Cuidado de la piel

Vitacilina: 5 usos de este ungüento para tu piel

La vitacilina es un ungüento muy popular, que se utiliza como auxiliar en el tratamiento de heridas superficiales, raspones, quemaduras, úlceras o eczema. Sin embargo, también se ha utilizado para tratar diversos problemas en la piel, aquí te compartimos los usos más populares.
lunes, 27 de febrero de 2023 · 13:00

La vitacilina es un ungüento muy popular no solo por ser auxiliar en daños de la piel como cortadas, quemaduras o eczema. Sino porque se le atribuyen otros beneficios. Aquí te compartimos 5 usos que puedes darle a la Vitacilina en tu piel.

Mascarilla nocturna para una piel radiante

Entre sus múltiples usos está el ser una mascarilla que mejora el aspecto de la piel, quienes la recomiendan señalan que solo necesitas lavarte el rostro antes de dormir y aplicarla; dejándola actuar el resto de la noche. Al día siguiente lavarás tu rostro como de costumbre. Así te olvidarás de la piel reseca

mujer aplicándose crema
Créditos: Freepik

Pomada antiarrugas

La vitacilina también se convirtió en la favorita de nuestras mamás y abuelitas debido a que se cree que puede prevenir la aparición de arrugas. Una mascarilla de vitacilina cada 15 días por 40 minutos es todo lo que debes realizar para evitarlas. Solo recuerda no ponerla cerca del área de tus ojos.

Auxiliar en el acné y granitos

La famosa pomada también es utilizada para disminuir y eliminar los granitos que no queremos en nuestro rostro. Aplicar un poco de vitacilina sobre el granito puede ayudarte a deshacerte de esta incómoda molestia. 

Ungüento antiojeras

Otro de los beneficios que se le asocian a esta pomada es su ayuda para reducir la apariencia de las ojeras. Quienes la recomiendan señalan que basta con aplicar el producto cada tercer día en la zona de las ojeras, y dejarlo actuar por 30 minutos, al finalizar se  debe enjuagar la zona con agua tibia. 

Estrías
Créditos: Freepik

Pomada antiestrías

El ungüento también ha sido utilizado como un tratamiento anti estrías, ya que contiene Retinol, un ingrediente que ayuda a reconstruir las células de la piel y que promueve la producción de colágeno. Solo bastará aplicarlo en la zona afectada diariamente. 

¿Qué opinan los dermatólogos?

Cristina Liévana, Dermatóloga certificada por la Universidad Nacional Autónoma de México ha señalado que no debes recurrir al popular ungüento para tratar todos los problemas de tu piel.

En entrevista con Radio Fórmula la experta indicó que la pomada solo funciona para infecciones leves de la piel y que ésta no es la más recomendada debido a que, la neomicina genera frecuentemente dermatitis de contacto. Además no es recomendable en personas con pieles hipersensibles, ya que puede ocasionar erupciones cutáneas y reacciones alérgicas como quemaduras y picor.

¿Qué te parece? ¿Ya la has utilizado?