Día de San Valentín

¡Aprende a preparar velas aromáticas con aceite de cocina reciclado y perfuma todo tu hogar!

Que el olor del amor y la amistad no falte en tu hogar, aprende a hacer velas aromáticas con aceite de cocina reciclado. Envuelve tu hogar de esa escencia favorita y de paso, ayuda al medio ambiente.
viernes, 3 de febrero de 2023 · 21:06

Las velas aromáticas son una opción perfecta para darle un nuevo respiro a tus espacios dentro del hogar, además de ser relajantes y muy placenteras al olfato, también son un método infalible para amenizar una velada en compañía de tu ser amado, pareja, familia o amigos. Celebra este Día de San Valentín de la mejor manera y aromatiza todos los cuartos con este tutorial para aprender a hacer velas caseras con aceite de cocina reciclado.

¡Aprende a hacer velas aromáticas con aceite de cocina reciclado!

Materiales

  • 700 ml de aceite de cocina reciclado. Puedes guardar todo el aceite sobrante de tus cacerolas y sartenes en un recipiente después de cocinar. Esto no sólo te ayudaría a crear más de estos productos, sino a contribuir con el medio ambiente. 
  • Restos de vela o parafina sólida. Si una de tus velas anteriormente comprar se ha terminado, también puedes reutilizarlas para esta preparación. En su defecto, puedes comprar velas blancas o de vaso en cualquier tienda de conveniencia. 
  • Aceites escenciales (de tu preferencia; lavanda, manzanilla romana, el geranio, la lavanda, el árbol del té, el limón, el jengibre, el cedro, bergamota, entre otros). 
  • Mechas para vela (Puede ser hilo pabilo u otro hilo grueso)
  • Un molde para vela (vasos plásticos o de vidrio, cajas de leche, recipientes con formas variadas). 

Procedimiento

1.- En una jarra de gran tamaño coloca un paño, tela semitransparente o porosa para colar el aceite. Vierte el líquido por encima de la tela y remueve con un cucharón u otro utencilio para decantar el aceite

2.- En una cacerola grande coloca los restos de vela y derrítelas hasta tener una solución líquida. Revuelve. 

3.- Agrega el aceite limpio a las cera derretira y remueve constantemente hasta integrarlos. 

4.- Vierte de 20 a 30 gotas de la escencia aromática sobre la mezcla. Las cantidades pueden variar según las velas que desees hacer. 

5.- Para hacer las mechas, corta trozos grandes de hilo y sumérgelos en la mezcla derretida. Retíralos y déjalos cecar para que se endurezcan. 

6.- Una vez que la cera y el aceite estén completamente derretidos e integrados, a la mitad de un palillo de madera (de brocheta) enrosca la mecha encerada y deja caer el resto al interior del vaso. Después vierte la cera sobre el recipiente procurando que la mecha quede cubierta de la base hasta poco antes de la superficie. 

7.- Deja enfríar por aproximadamente una hora y media o dos horas. Una vez que estén listas, desmolda, enciende y disfruta.