Sin químicos

El súper abono casero para tus plantas que puedes preparar con solo 2 ingredientes

De este modo es como puedes hacer crecer las platas de tu hogar con tan solo 2 ingredientes en este abono casero.
viernes, 3 de febrero de 2023 · 20:41

Las plantas son uno de los elementos más elegidos por miles y miles de personas para decorar y ambientar los distintos espacios de sus hogares pero el tener plantas implica también una responsabilidad puesto que son seres vivos con los cuales se debe tener varios cuidados en caso de querer tenerlos en el interior o exterior de nuestros hogares. Hay quienes prefieren tener sus plantas en el jardín y hay quienes prefieren tener plantas de interior puesto que cuidar un jardín puede ser una tarea compleja. Como sea, el abono casero es perfecto para mantenerlas sanas y hoy te traemos un abono casero hecho con dos ingredientes que hará que tus plantas luzcan en perfecto estado.

Este abono casero sirve para los diversos tipos de tierra que podes encontrar tanto en nuestro jardín como en nuestras macetas. Las plantas a veces requieren diversos tipos de tierra para crecer de manera correcta pero este abono casero puede ser útil para todas ellas, sobre todo las plantas de exterior como las de nuestro jardín ya que están expuestas a los cambios climáticos que pueden ser abruptos y arruinar la salud de las plantas de nuestro hogar. Por fuera de poder aplicarlo a cualquiera de nuestras plantas, este abono casero posee un costo muy bajo por lo cual evitaremos poner en nuestro jardín elementos químicos costosos que no son necesarios.

Para realizar este abono casero necesitaremos dos elementos que muy probablemente tengamos en nuestro hogar. Uno es una taza de lentejas y el otro una taza de arroz. Para que nuestras plantas estén sanas necesitamos colocar ambos ingredientes en un recipiente con medio litro de agua y dejar que transcurran en remojo aproximadamente 48 horas. Luego de cumplidas las 48 horas , tiempo necesario para que los ingredientes suelten los ingredientes y nutrientes necesarios para nuestro abono casero, separamos el agua y la filtramos para apartar las lentejas y el arroz.

Una vez que logramos separar ambos elementos del agua, mezclamos ambos y comenzamos a esparcir esta mezcla en nuestro jardín y sobre nuestras plantas ya que este abono casero se compone de una serie de nutrientes que combinando las lentejas y el arroz se potencian mutuamente. El agua filtrada también posee nutrientes por lo cual una buena manera de utilizar el agua en la cual dejamos reposar los ingredientes para nuestro abono casero es utilizándola para regar las plantas puesto que el efecto de los beneficios del abono casero serán dobles.

Fuente: Canva

El jardín es sin duda uno de los espacios de nuestro hogar que más cuidados extras debe recibir ya que se encuentra lleno de elementos vivos. Las plantas son extremadamente sensibles a los cambios abruptos tanto de temperatura como de luz y por este motivo siempre es necesario reforzar la salud del jardín o las plantas de interior con algún tipo de abono y en lo posible abono casero para no inundar a nuestras plantas de químicos artificiales que pueden ser nocivos y terminar por generar un efectos contrario en los habitantes de nuestro jardín.

Fuente: Canva