Fácil y práctico

Dile adiós a la humedad de tus paredes y elimina las manchas con este par de trucos infalibles

Te contamos como hacer desaparecer la humedad de tus paredes para siempre con estos trucos infalibles.
sábado, 4 de febrero de 2023 · 16:49

La humedad es un problema que aunque para muchos puede parecer menor no lo es. Una pequeña mancha en nuestras paredes puede concluir con un derrumbe en nuestro hogar en caso de que la humedad no sea tratada con seriedad y desde el primer momento en que es detectada. La humedad no solo es peligrosa para la estructura de nuestro hogar sino que también es peligrosa para la salud de quienes habitan nuestra vivienda ya que los hongos que pueden acumularse en las paredes de nuestro hogar a causa de altos niveles de humedad pueden ser muy perjudiciales para la salud de la piel y también de los pulmones ya que muchas veces además de hongos también puede surgir el moho que es altamente tóxico.

En caso de que estés pensando en renovar la pintura de las paredes de tu casa es fundamental que previo a aplicarles la nueva capa de pintura verifiques si estas tienen o no niveles elevados de humedad. Si tus paredes presentan humedad es muy probable que en caso de no tratar previamente tus paredes , la humedad arruine la nueva capa de pintura que estás por colocar. Una manera de preparar las paredes con humedad para la pintura es aplicándoles agua oxigenada diluida pues tiene un efecto seco que evitará que la humedad arruine todo el trabajo para renovar la fachada de las paredes de tu hogar.

Otra forma de eliminar la humedad de las paredes de tu hogar previo a renovar la pintura total de la vivienda es utilizando cloro. Al utilizar el cloro es preferible el uso de guantes ya que puede ser fuerte para nuestras manos y habrá que aplicarlo con un cepillo y frotar un poco las paredes para que esta solución a la humedad de nuestro hogar tenga algún tipo de efecto. Las manchas amarillas o naranjas que la humedad genera en las paredes en caso de no ser preparadas de manera óptima se trasladarán a la nueva capa de pintura haciéndonos perder tiempo y dinero, por este motivo es importante preparar las paredes para el proceso.

Lo ideal es asegurarse de que estas manchas o lamparones de humedad que podemos encontrar en las paredes de nuestro hogar estén completamente secas previo a que comencemos los trabajos de pintura, ya que son muchas las personas que por ahorrase este esfuerzo previo deben luego invertir el doble dado el daño que la humedad continúa haciendo crecer en las paredes. En algunos casos no solo aparecerá la mancha de humedad sino que también puede descascararse la pared y en el peor de los casos comenzar a caerse por el peso de la humedad afectando otros espacios del hogar.

Fuente: Canva

En caso de que antes de pintar las paredes el problema de humedad se vea muy grave será necesario contar con ayuda de un profesional para evaluar la gravedad de la situación ya que si están en riesgo las paredes quizá el hogar requiera otro tipo de tratamiento respecto a la humedad que no puede solucionarse de manera tan sencilla.  En caso de que con estos preparativos previos baste, pintar las paredes una vez que las machas de humedad estén secas será posible y la pintura del hogar quedará perfecta dando al ambiente una apariencia fresca y renovada.

Fuente: Canva