Día Mundial del Baño de Burbujas

Olvídate del estrés y prepara este relajante baño de burbujas con ingredientes 100% naturales

¿Necesitas un desestrés? Prepara un hidratantate, relajante y muy rejuvenecedor baño de burbujas con todos estos elementos naturales.
lunes, 6 de febrero de 2023 · 10:00

El Día Mundial del Baño con Burbujas tiene como único objetivo celebrar el poder relajante y rejuvenecedor de un baño de burbujas. Cada 6 de febrero es una oportunidad especial para disfrutar de un momento de descanso y relajación, para preparar tu platillo favorito, y tomar un baño de una manera creativa y con ingredientes naturales que te harán desear jamás salir del agua. 

Aquí hay cinco opciones creativas para preparar un baño de burbujas con ingredientes naturales

1.- Aceites esenciales

Puedes añadir unas gotas de aceites esenciales como el eucalipto, la menta o el lavanda a la bañera antes de llenarla con agua y jabón. Algunos de éstos tienen propiedas relejates y aromáticas que mejorarán tu experiencia en la bañera. 

  • Lavanda: Es un aceite esencial muy popular y ampliamente conocido por sus propiedades relajantes y calmantes.
  • Eucalipto: Además de refrescante y aliviante, también es ideal para usar antes de dormir, por lo que un baño a la luz de la velas podría ser una muy buena opción antes de conciliar el sueño. 
  • El aceite esencial de menta es 'energizante' y puede ayudar a reducir la ansiedad y mejorar la concentración.
  • La manzanilla y la bergamota son conocidas por sus propiedades calmantes y relajantes, ideal para reducir el estrés y la ansiedad.

(Es importante recordar que los aceites esenciales deben ser diluidos antes de su uso y siempre se debe consultar con un profesional de la salud antes de usarlos). 

2.- Flores secas

Vierte una cucharada de flores secas como la rosalavandamanzanilla en la bañera para darle un aroma suave y natural.

3.- Sal marina

Añadir una taza de sal marina a la bañera para ayudar a desintoxicar y relajar el cuerpo, remover impurezas y toxinas. También puede ayudar a hidratar la piel, específicamente para aquellos con piel seca o sensible. También se asegura que tienen propiedades desfinflamatorias y especiales para aliviar dolores musculares y articulares

4.- Miel

Puedes agregar unas cucharadas de miel en el agua para hidratar y suavizar la piel. También tiene propiedades antibacterianas, contiene antioxidantes que ayudan a protegernos de los daños causados por los radicales libres y así evitar la apariencia de arrugas. Contiene ácido gluconico, un exfoliante natural que ayuda a eliminar las células muertas de la piel y a revelar una superficie más clara y luminosa.

5.- Aceites de baño

Añadir una cucharada de aceites de baño naturales como el aceite de coco o el aceite de argán a la bañera para hidratar y nutrir la piel.

Al preparar un baño de burbujas con ingredientes naturales, no solo se disfruta de un momento de relajación, sino también de una experiencia más saludable para la piel y el cuerpo. ¡Aprovecha el Día Mundial del Baño con Burbujas para disfrutar de un baño relajante y rejuvenecedor!