Día de San Valentín

3 plantas florales ideales para regalar a esta persona especial este Día de San Valentín

Conoce algunas de las mejores opciones florales para regalar a tu persona favorita este 14 de febrero en el Día de San Valentín.
miércoles, 8 de febrero de 2023 · 20:45

Las plantas florales son una adición hermosa y alegre a cualquier hogar o jardín, pero son aún más especiales cuando alguien más te las regala por el Día de San Valentín. Para poder elegir la adecuada, debes hacer una compra inteligente, por eso aquí te treamos tres opciones florales para el 14 de febrero que no necesitan muchos cuidados, ya sea riego regular, poda o exposición lumínica. 

Anturios 

Sus enormes hojas de tonalidades rojizas no sólo podrían simbolizar el amor que le tienes a esa persona especial, sino podrían servir como un ornamento natural para el hogar. Esta especie ,originaria de zonas tropicales como Colombia, Venezuela y Perú, posee unas atractivas, llamativas y duraderas hojas acorazonadas. Pueden permanecer intactas hasta dos meses y una vez marchitas, se deben cortar desde la base para que vuelvan a aparecer. 

Es importante mantenerlas humedas y próximas a una entrada de luz directa. No se recomienda exponerlas al sol puntual pues sus hojas podrían quemarse rápidamente. 

Petunias 

Las petunias posee flores con un olor muy agradable, tienen bordes lisos y ondulados de coloraciones que van desde el rosa, el rojo o el azul, hasta combinaciones en más de dos franjas de tonalidades y tamaños diversos. Su hojas son ovaladas y de color verde ténue. No miden más de 30 o 50 centímetros lo que las hace ideales para el hogar. No necesita riegos abundantes y lo ideal es colocarla en lugares con sol directo. Después de la primera floración, a las dos semanas volverán a surgir las petunias

Hibiscus 

Esta flor también conocida como rosa de Chinacayenaamapolahibisco, es una especie cuyas flores miden den entre 6 a 12 centímetros de largo. Tienen tonalidades amarillezcas, doradas, blancas, naranjas, rojas, escarlatas y rosadas. En algunas regiones se utilizan como un elemento gastronómico y de acuerdo con las tradiciones asiáticas tien propiedades antiespasmódicas, analgésicas, astringentes, suavemente laxantes, emenagogas y antirritantes.