Día de San Valentín

Cocina esta pasta con pollo en salsa blanca para enamorar en San Valentín

Esta receta es una alternativa deliciosa y muy elegante para acompañar una cena del Día de San Valentín a la luz de la velas y con una buena copa de vino.
jueves, 9 de febrero de 2023 · 21:19

Llegó el momento de ponerse finos y degustar una platillo elegante, pero a la vez sencillo, con el que podrás preparar una cena del Día de San Valentín para todos tus seres queridos. Cocina esta deliciosa pasta con pollo y salsa blanca y entrega todo ese amor o amistad a tu persona favorita con cada una de las cucharadas de esta receta.  

Si prefieres una opción mucho más fácil o alguna receta diferente esta aquí te dejamos algunas otras alternativas igual de creativas y especiales para este 14 de febrero

__________________________________________

Pasta con pollo y salsa blanca para la cena del Día de San Valentín

Ingredientes

  • 1 lb de pasta (fettuccine, linguine o spaghetti)
  • 4 pechugas de pollo cortadas en tiras
  • 4 dientes de ajo picados
  • 1 cebolla picada
  • 2 tazas de leche
  • 4 cucharadas de mantequilla
  • 4 cucharadas de harina
  • Sal y pimienta al gusto
  • Perejil fresco picado para decorar

__________________________________________

Procedimiento

1.- Cocine la pasta siguiendo las instrucciones del paquete hasta que esté al dente. Escúrrala y manténgala caliente.

2.- Mientras tanto, caliente una sartén a fuego medio-alto y agregue las tiras de pollo. Cocine hasta que estén doradas por ambos lados y estén bien cocidas, aproximadamente entre 8 y10 minutos. Retire del fuego y manténgalo en calor. 

3.- En una olla pequeña, derrita la mantequilla a fuego medio. Agregue la cebolla y el ajo picados y cocine hasta que estén suaves y fragantes, aproximadamente por 5 minutos.

4.- Agregue la harina a la olla y mezcle bien para combinar. Cocine por 1-2 minutos hasta que la mezcla esté ligeramente dorada.

5.- Vierta lentamente la leche mientras mezcla constantemente para evitar grumos. Continúe cocinando hasta que la salsa se espese a los 5 o 7 minutos.

6.- Añada sal y pimienta al gusto a la salsa blanca. Agregue las tiras de pollo a la salsa y mezcle para cubrirlas completamente.

7.- Sirva la pasta en platos individuales y cubra con la salsa blanca y el pollo. Decore con perejil fresco picado.

¡Disfrute de su deliciosa pasta con pollo y salsa blanca!