Moda y Estilo

Vestidos vaporosos que serán tendencia esta primavera: elige el ideal para ti con looks de estas famosas

Con la llegada de los días calurosos es momento de guardar los jeans en el armario y sacar los vestidos para ir cómoda y fresca a cualquier lugar. Hoy te contamos qué tipo de vestidos estarán dominando la primavera y que famosas ya los usan. ¡Descubre el vestido ideal para tu figura!
miércoles, 1 de marzo de 2023 · 12:22

Los vestidos que serán tendencia esta primavera abren un abanico de posibilidades para cada tipo de estilo y gusto, algunos son más sobrios y clásicos, en tanto que otros son más atrevidos y divertidos. Aquí te contamos cuál puede ser el ideal para tu tipo de cuerpo, pero recuerda que en la moda no hay reglas y si quieres probar un estilo debes hacerlo.

Slip dress 

Los vestidos tipo camisón de lencería serán lo más top esta primavera. ¡Sí!  Si recordaste el icónico look de Jenna Rink de  la película “Quisiera tener 30”, a este tipo de looks nos referimos. Los slip dress conquistarán esta temporada. Así se pudo ver durante las pasarelas de moda Primavera-Verano 2023, ya que fue uno de los estilos que más se repitieron en  diversas firmas como Givenchy, Burberry y Paco Rabanne

Con este tipo de vestidos puedes jugar con las transparencias, los encajes y los bordados. Ideal para mujeres con poco pecho y hombros estrechos. Ya que te aportan mayor volumen en esta zona. Sin embargo, le queda bien a todo tipo de cuerpo con los accesorios correctos.

Jenna Ortega usó este estilo para asistir a un show de Valentino. El vestido que utilizó era de encaje negro y bordados florales y llegaba a la altura de sus rodillas, lo combinó con unas plataformas negras de la marca italiana. Literal ¡Amamos!

Vestidos asimétricos

Jugar con la asimetría vuelve a ser tendencia, este tipo de vestidos serán muy habituales este 2023, ya sea que optes por usar vestidos con una sola manga, con diferentes tipos de largo o con aperturas a diferentes alturas. Son una excelente opción para resaltar la parte de tu cuerpo que más te guste

Esta tendencia la han utilizado las actrices Sadie Sink y Meghann Fahy, la primera en la premier de The Whale y la segunda en la entrega de premios del Sindicato de Actores.

Créditos: Instagram | @sadiesink_
Créditos: Instagram | @ralphlauren

Vestidos drapeados

Los vestidos drapeados también estarán de moda esta primavera, ya sea que optes por usarlos con escote cowl o al estilo de una diosa griega con un hombro descubierto. Estas prendas con pliegues son ideales para resaltar y estilizar tu figura, y le favorecen a todo tipo de cuerpos. El fruncido puede estar a los laterales o en la zona delantera del diseño.

Puedes llevarlos al trabajo, a un evento formal o incluso darles un aire casual usándolos con tenis. 

Aquí te compartimos cómo lo usan famosas como JLo y Salma Hayek

JLo
Créditos: Instagram | @jlo
Salma Hayek
Créditos: Instagram | @salmahayek vía Glamour México

Vestido Midi Negro

Si eres de quienes prefieren diseños clásicos y sobrios, no te preocupes hay un vestido que no pasa de moda y es el midi negro. La prenda que hiciera tendencia Rachel Green de la serie norteamericana "Friends" es un básico que debe estar en tu clóset. Esta primavera puedes llevarlo con sandalias e incluso con tenis, para darle un estilo más urbano y underground. Perfecto para quienes están a favor del menos es más. 

Así lo han lucido Miley Cirus y la conductora mexicana Tania Rincón quien lleva la parte de abajo en un corte asímetrico.

Miley Cirus
Créditos: Instagram | @mileycirus
Tania Rincón
Créditos: Instagram | @taniarin

¿Cuál ha sido tu estilo favorito? Seguro ya tienes algún vestido que tiene las características de alguna de estas tendencias. 

Otras Noticias