Sabor Latino

¡Que no se te pegue ni se bata! Prepara el arroz perfecto con estos útiles e infalibles consejos

¿Intentas e intentas pero no te sale? Sigue estos infalibles consejos para cocinar un arroz perfecto en 6 sencillos pasos.
sábado, 11 de marzo de 2023 · 18:00

El arroz blanco es uno de los acompañantes más populares en la cocina mundial. Ya sea para platos con carne, pescado, verduras o para servir de base con unas cuantas salsas y guisos, el arroz blanco es un ingrediente versátil que no puede faltar en ninguna cocina. A continuación, te ofreceremos una receta sencilla para preparar arroz blanco y algunos consejos útiles para evitar que el arroz se bata, se seque o se te pegue. 

Cocina el arroz perfecto en 6 sencillos pasos

Ingredientes

  • 1 taza de arroz blanco
  • 2 tazas de agua
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Sal al gusto

________

Preparación

1.- Enjuaga el arroz en agua fría hasta que el agua salga clara. Este paso es importante para eliminar el exceso de almidón y evitar que el arroz se pegue.

2.- En una olla, añade el arroz y el agua. Añade una cucharada de aceite de oliva y sal al gusto.

3.- Lleva la olla a fuego alto y deja que el agua hierva.

4.- Una vez que el agua esté hirviendo, baja el fuego a medio-bajo y tapa la olla con una tapa ajustada.

5.- Deja que el arroz se cocina durante 18-20 minutos, sin destapar la olla ni remover el arroz. El tiempo de cocción puede variar según la marca y tipo de arroz. 

6.- Después de 18-20 minutos, apaga el fuego y deja reposar el arroz por unos 5 minutos antes de destapar la olla. Esto permitirá que el arroz absorba el agua restante y quede más suelto.Con una cuchara, remueve el arroz suavemente para soltar los granos y evitar que se pegue.

Consejos para un arroz perfecto

  • Enjuaga el arroz antes de cocinarlo para eliminar el exceso de almidón.
  • Asegúrate de usar la proporción adecuada de agua y arroz. Para el arroz blanco, usa 2 tazas de agua por cada taza de arroz.
  • Una vez que el agua esté hirviendo, baja el fuego a medio-bajo y tapa la olla con una tapa ajustada. Esto permitirá que el arroz se cocine lentamente y absorba el agua adecuadamente.
  • No destapes la olla ni remuevas el arroz mientras se esté cocinando. Esto puede afectar la textura del arroz y hacer que se bata o se pegue.
  • Una vez que el arroz esté cocido, déjalo reposar por unos minutos antes de destapar la olla y removerlo suavemente con una cuchara para soltar los granos.