A buscarla en casa

Entregan más de 140 mil dólares al afortunado propietario de esta moneda de 1 dólar

El aumento exorbitante del valor de esta moneda de 1 dólar por la cual los coleccionistas de billetes y monedas pagarían hasta 140 mil dólares tiene que ver con algunas especificidades en cuanto a su diseño.
martes, 14 de marzo de 2023 · 19:49

La numismática es la ciencia de coleccionar billetes y monedas y hoy por hoy es una actividad furor entre los coleccionistas.  En esta ocasión la moneda que esta generando revuelo por convertirse en una de las piezas más buscadas es la moneda de 1 dólar americano , pero no cualquier ejemplar de 1 dólar de estas características si no una moneda de 1 dólar del año 1922 que al parecer es todo un tesoro para aquellos que tiene afición por la colección de este tipo de elementos. Los billetes y monedas coleccionables son aquellos que poseen alguna característica que los diferencia del resto de las emisiones monetarias que han visto la luz en los diversos países del mundo.

El aumento exorbitante del valor de esta moneda de 1 dólar por la cual los coleccionistas de billetes y monedas pagarían hasta 140 mil dólares tiene que ver con algunas especificidades en cuanto a su diseño, ya que al parecer no solo las terminaciones son especiales en este ejemplar de 1 dólar del año 1922 sino que el color posee un gama mate, es decir que el metal presenta un color más opaco que el habitual de las monedas corrientes en circulación. Además las terminaciones de esta moneda de 1 dólar son irregulares por lo cual también es otro de los aspectos que aumenta su valor.

Esta moneda de 1 dólar tiene en su composición un 90% plata  y un 10% de cobre por lo cual es una de las más cotizadas del mercado de la numismática. Los coleccionistas de billetes y monedas tienen aprecio por aquellos billetes y monedas de los que hay pocos ejemplares, como es el caso de esta moneda de 1 dólar, de la cual a tan solo se han detectado aproximadamente 20 ejemplares. Estos ejemplares han sido rematados hasta por 140 mil dólares por lo cual siempre es bueno revisar nuestros billetes y monedas por si en nuestras billeteras llegase a estar la moneda de 1 dólar correcta.

Los ejemplares de billetes y monedas que se ponen a a venta en los circuitos de la numismática son ejemplares que están en perfecto estado ya que los coleccionistas no reciben billetes y monedas cuyos cuidados no sean los adecuados. En caso de poseer la moneda de 1 dólar correcta esta deberá estar en excelentes condiciones en cuanto a su grabado y lo que la hace especial para que el ejemplar de 1 dólar sea considerado por los mercados numismáticos y sus compradores.

Fuente: Mercado Libre

En caso de ser poseedor de una moneda de 1 dólar de estas características y querer indagar en los mercados de la numismática para ofertar el ejemplar de 1 dólar, es ideal pedir la ayuda o colaboración de un experto ya que al ser sitios digitales de intercambio corremos el riesgo de ser estafados o sufrir algún tipo de pérdida y perder una moneda de 1 dólar de estas características podría significar la perdida de una enorme fortuna ya que los valores de los billetes y monedas de colección son realmente altos cuando de una buena pieza se trata.

Fuente: Mercado Libre