Día de San Patricio

3 looks para celebrar el Día de San Patricio

Es Día de San Patricio, si aún no sabes qué outfit ponerte para celebrar este peculiar día, te has topado con la nota indicada, aquí te mostramos 3 looks para festejar esta popular celebración con mucho estilo.
jueves, 16 de marzo de 2023 · 09:30

El Día de San Patricio es celebrado en distintas partes del mundo, ya que es una fiesta cultural y religiosa al mismo tiempo. En este día se celebra al santo patrón de Irlanda, San Patricio; y también a la cultura y herencia irlandesa, con festivales llenos de comida, bebidas, tradiciones, y muchos looks en los que el color verde es el protagonista.

Este color no solo se hace presente en la ropa, sino también en los monumentos emblemáticos de las ciudades más importantes del mundo, como la Torre Eiffel, la Ópera de Sydney y las Pirámides de Giza. En Estados Unidos se ha vuelto tradición pellizcar a las personas que no vistan de verde en este día y en Chicago el río se tiñe de dicho color.

Río de Chicago. Créditos: Unsplash

Por qué en el día de San Patricio todo es verde

Hasta antes de 1798 el color asociado a los irlandeses era el azul, pues ocupaban un lugar muy importante en la corte real. El cambio se dió tras la rebelión contra la Gran Bretaña, momento en el que establecieron el color verde como  algo distintivo de su país.

Mujeres Día de San Patricio
Créditos: Freepik

Tres looks para destacar en el día de Saint Patrick’s Day.

Si quieres celebrar el día sin perder el glamour, te invitamos a checar los looks de estas bloguers de moda que, además de estar ad hoc con el día, son súper fashion

Verde Monocromático

Un clásico para este día es optar por un look monocrómatico, en donde el verde cubra casi el 100 por ciento de tu look y lo complementes con un pequeño detalle en otro color

La blogger mexicana Andy Torres, quien actualmente radica en Ámsterdam, lleva un look en está tendencia. Si te gusta estar cómoda y elegante al mismo tiempo, puedes optar por llevar un look con sweatpants y saco al igual que ella; y claro, tus tenis favoritos.

 

Andy Torres
Créditos: Instagram | @stylescrapbook

Combinaciones de colores

Otra forma de llevar el color verde en tus looks es combinándolo con otro color. Elige una pieza llamativa dentro de tu vestuario para llevar en este color y combinala con otro que haga match. Los colores que combinan mejor con el verde son el negro, el blanco, el morado, el rosa, algunos tonos de marrón.  

El siguiente look es de la blogger de moda Tamara Paichadze, en el combina un vestido y medias negras a juego con una bolsa y saco en color verde. Una propuesta ideal si quieres dar un aspecto más formal este día.

Tamara Paichadze
Créditos: Instagram | @tamara.pai

Verde multitonos

Otra opción sobre qué vestir el día de San Patricio, es llevar un look completamente en verde pero jugando con diferentes tonos del mismo, si eres más atrevida y te gusta jugar con la moda, puedes incluso probar un look con diferentes texturas y patrones.

Este look de la blogger norteamericana Rachel Iwanyszyn, es un gran ejemplo de esta tendencia, si tu estilo es más alternativo y underground es un look ideal para ti, en el que te puedes inspirar para crear tu propia versión.

jaglever ig, look verde
Créditos: Instagram | @jaglever