Sabor Latino
Tacos dorados estilo Sinaloa, una receta mexicana deliciosa y muy crujiente
Prepara estos crujientes y muy deliciosos tacos dorados al mero estilo Sinaloa y comparte esta receta mexicana para deleitar a toda la familia.Estos delicioso tacos fritos de papa al mero estilo Sinaloa te harán gritar ¡Ajúa! Este platillo, originario del norte de México se acompaña con lechuga, pepino, rábanos y cebolla morada encurtida, y se sirven sobre un caldillo calientito que simplemente te hará querer sumergir cada taco.
Receta de tacos dorados estilo Sinaloa, México
____________
Ingredientes
- 1 lb (0.45 kg) de papas pequeñas peladas
- Una pizca de sal
- 12 tortillas de maíz
- 4-6 tazas de aceite de aguacate, aceite de cártamo o aceite para freír de tu gusto
Para el caldillo
- 4 tomates grandes
- 1/4 de cebolla grande
- 1 diente de ajo pelado
- 10 ramitas de cilantro fresco
- 1 cucharada de orégano mexicano seco
- Una pizca de sal
Para servir
- Cebolla morada encurtida
- 4-6 tazas de lechuga rebanada finita
- 2 pepinos rebanados muy delgaditos
- 4-6 rábanos rebanados muy finamente
Preparación
1. Para hacer el relleno, cocina las papas en una olla de agua con sal. Asegúrate que el agua las cubra por completo y hierve hasta que estén completamente blandas, entre 15 y 20 minutos. Cuando estén listas escúrrelas, prepara el puré con un machacador de papas y agrega una buena pizca de sal. Prueba la sazón y ajusta si es necesario.
2. Para hacer el caldillo, pon los tomates, la cebolla, el ajo, el cilantro y el orégano en una olla con 1 taza de agua y tapa. Cocina a fuego medio-alto durante 10 a 15 minutos o hasta que todo esté completamente cocido.
3. Agrega una pizca grande de sal y bate en una licuadora o con una batidora de mano. Revisa la sazón y ajusta si es necesario.
4. Para formar los tacos, calienta la tortilla de maíz hasta que esté flexible, agrega una cucharada de puré de papas. Asegúrate que el relleno cubra la tortilla de lado a lado. Dobla por la mitad y asegúralo con un palilo de dientes o una brocheta de bambú.
5. Calienta el aceite a 350 °F (180 °C). Fríe los tacos de dos en dos hasta que estén dorados, aproximadamente de dos a tres minutos por cada lado.
6. Escurre los tacos en una bandeja para hornear forrada con toallas de papel.
7. Para servir los tacos, pon tres en un tazón y retira los palillos de dientes.
8. Abre los tacos con cuidado para que no se rompan y rellena con lechuga, pepino, rábanos y cebolla morada encurtida.
9. Termina, bañando los tacos con el caldillo de tomate.