A buscarla en casa

Entregan 11 mil dólares al afortunado propietario de esta moneda de 1 dólar

La moneda de 1 dólar de la que estamos hablando posee algunas especificidades que la hacen tan especial y valiosa para los coleccionistas de billetes y monedas como ninguna otra.
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 18:43

Coleccionar billetes y monedas es sin dudas uno de los nuevos mundos dentro del universo de los coleccionistas que más adeptos ha ganado en las últimos meses. A la actividad de coleccionar billetes y monedas se le conoce de manera más técnica como Numismática y desde esta actividad podemos intercambiar nuestros ejemplares por valores mucho más elevados de los que poseen. Este es el caso de una moneda de 1 dólar que al parecer es de los ejemplares más buscados puesto que no es 1 dólar cualquiera sino que posee algunas características que podrían hacer que su valor aproximado llegue a los 11 mil dólares.

La moneda de 1 dólar de la que estamos hablando posee algunas especificidades que la hacen tan especial y valiosa para los coleccionistas de billetes y monedas como ninguna otra. 1 dólar con estas cualidades puede convertirse en 11 mil dólares, motivo por el cual será mejor revisar las billeteras y verificar si nuestra moneda de 1 dólar posee estos rasgos que la hacen tan única y particular. En principio hablamos de una moneda de 1 dólar que interesa a los coleccionistas de billetes y monedas porque su diseño posee un error de acuñación que marcó esta diferencia entre 1 dólar común y el tan buscado por los fanáticos de la numismática.

Esta moneda de 1 dólar es especial dentro del mundo de los billetes y monedas puesto que se emitió entre los años 1979 y 1991 y el error de acuñación que la hace tan valiosa tiene que ver con el molde utilizado. 1 dólar con un diseño como este para un coleccionista de billetes y monedas claramente puede costar aproximadamente 11 mil veces su valor. En el caso particular de esta moneda de 1 dólar la requerida por los coleccionistas es 1 dólar que salió a circular con un diseño que era para monedas en plata y terminó logrando una tirada de monedas de 1 dólar acuñadas en oro.

El diseño de la moneda de 1 dólar que los coleccionistas de billetes y monedas buscan de manera desesperada es el de Susan B. Anthony, una líder indígena de la historia norteamericana. Si en tus bolsillos o billetera existe 1 dólar de estas características lo mejor será buscar algún allegado o conocido dentro del mundo de la numismática que nos ayude a posicionar esta moneda de 1 dólar para encontrar al mejor postor que aumente su valor enormemente para poder incorporar el ejemplar a sus repisas.

Fuente: E Bay

En caso de poseer 1 dólar de esta índole y que sea el indicado lo mejor será, previo a poner nuestra moneda de 1 dólar en el mercado de la numismática, buscar asesoramiento de alguien que comprenda de este tipo de intercambios y transacciones ya que muchas veces podemos ser víctimas de estafas digitales cuando de coleccionar billetes y monedas se trata puesto que la mayoría de las páginas de intercambio se encuentran en internet.

Fuente: E Bay