Día del Niño

Estos son los 5 mejores parques de diversiones en USA para celebrar el Día del Niño

Conoce los cinco parques de diversiones más populares de los Estados Unidos y descubre cómo y cuándo celebrar el Día del Niño.
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 19:39

Celebra el Día del Niño en alguno de los parques temáticos o de diversiones más populares de los Estados Unidos. Esta es una celebración que se lleva a cabo en diferentes países alrededor del mundo, en la que se reconoce y homenajea a los niños y niñas como individuos valiosos y especiales en la sociedad.

Cada país conmemora a los infantes en una fecha diferente, mientras que en otras zonas del planeta la celebración dura todo el mes de abril. Con el fin de festejas a las infancias aquí está un listado con algunas opciones divertidas para pasarle bien con los niños y niñas o en familia. 

¿Cuándo y cómo se celebra el Día del Niño?

Las Naciones Unidas comenzaron con las celebraciones el Día Universal del Niño el 20 de noviembre, fecha en la que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959. 

En algunos países de Latinoamérica, se celebra el Día del Niño el 30 de abril. En estas naciones, este día se considera una de las festividades más importantes del año y se celebra con una variedad de actividades y eventos especiales para los niños y niñas. 

En México, el Día del Niño se celebra con una serie de actividades en las escuelas, como juegos y concursos. También se organizan espectáculos especiales, fiestas en parques temáticos, museos o ofertas comerciales con descuentos especiales.

En otros países, como Brasil, el Día del Niño se celebra el 12 de octubre, y en Argentina, el segundo domingo de agosto. En estas naciones, las celebraciones también incluyen eventos especiales para los niños, como juegos, concursos, desfiles y espectáculos.

El Día del Niño es una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de los niños y niñas en nuestra sociedad y para reconocer sus derechos y necesidades. También es un día para celebrar su alegría, creatividad y espíritu de juego, y para fomentar su desarrollo y crecimiento.

5 parques de diversiones para celebrar el Día del Niño

Disneyland

Ubicado en Anaheim, California, Disneyland es uno de los parques de diversiones más populares en los Estados Unidos. Fundado en 1955, este parque es conocido por sus icónicos personajes animados, sus atracciones emocionantes y su ambiente mágico. Disneyland cuenta con ocho áreas temáticas diferentes, incluyendo Adventureland, Fantasyland, Frontierland, y Tomorrowland.

Universal Studios

Con dos ubicaciones en Orlando, Florida y Hollywood, California, Universal Studios es otro parque de diversiones muy popular en el país. Este parque temático ofrece una experiencia cinematográfica única, donde los visitantes pueden sentirse como si estuvieran dentro de numerosas y muy reconocidas producciones del cine. Cuenta con atracciones basadas en franquicias populares como Harry Potter, Jurassic Park y Transformers.

Six Flags Magic Mountain

Ubicado en Valencia, California, Six Flags Magic Mountain es un parque de diversiones conocido por sus atracciones emocionantes y sus montañas rusas de alta velocidad. El parque cuenta con 19 montañas rusas diferentes, incluyendo la Goliath, la Tatsu y la X2.

Cedar Point

Situado en Sandusky, Ohio, Cedar Point es otro parque de diversiones que debes visitar el Día del Niño. Conocido como la "Capital Mundial de las Montañas Rusas", Cedar Point cuenta con 18 montañas rusas diferentes, incluyendo la Steel Vengeance, la montaña rusa híbrida más alta y rápida del mundo.

Busch Gardens

Busch Gardens en Tampa, Florida y Williamsburg, Virginia, es un parque de diversiones conocido por sus atracciones emocionantes y su ambiente temático. El parque ofrece experiencias únicas, como un safari africano y una montaña rusa que simula el vuelo de un águila

 

Otras Noticias