Día Nacional del Cachorro

¡Hoy es Día Nacional del Cachorro! Celebra con 5 acciones para promover la vida digna de los lomitos

Los peluditos hacen que la vida sea más bonita, por ello te invitamos a celebrar este día a tu peludito, pero también a compartir la importancia que tiene el que tengan una vida digna.
jueves, 23 de marzo de 2023 · 12:33

El día fue fundado por la experta en estilo de vida y entrenadora de perros Colleen Paige en 2006. El propósito del día es promover la cultura de la adopción y decir ¡No! a la compra de cachorros.

Paige también ha fundado otros días importantes para crear conciencia sobre la naturaleza y el ambiente como: como el Día Nacional del Perro, el Día Nacional del Gato, el Día Nacional de la Mascota, el Día Nacional de la Vida Silvestre, el Día Nacional de la Playa entre otros. Celebraciones que aunque nacieron en Estados Unidos, se celebran en diferentes partes del mundo.

¿Por qué celebrar el Día Nacional de los Cachorros?

Celebrar el Día Nacional del Cachorro no solo es mostrar el amor que sientes por tu peludito o los perritos en general, sino también para compartir con quienes conoces la cultura de la adopción y el apoyo a refugios y organizaciones de rescate. 

Asimismo, distintas organizaciones buscan crear conciencia sobre el maltrato y las condiciones precarias en las que viven los perros que son criados en granjas y criaderos para su posterior venta. 

Abandono de perros en Estados Unidos

En Estados Unidos alrededor de 3.9 millones de perros son abandonados en la calle o en refugios cada año. Sin embargo, menos de la mitad son adoptados y muchos vuelven a los refugios a menos de un año de haber encontrado un nuevo hogar. Y se estima que alrededor de 670 mil son sacrificados anualmente en los refugios. De acuerdo con información recopilada por The Zebra.

perrito refugio
Créditos: Freepik

Acciones para celebrar el Día Nacional del Cachorro

Celebra este día con cinco acciones que pueden ayudar a promover un trato digno hacia los lomitos.

1. Comparte este día información sobre las condiciones de vida dignas para los perritos, así como sobre aquellas a las que se enfrentan los perritos criados para la venta o aquellos en situación de calle, una acción tan simple como esta puede ayudar a que el mensaje se extienda.

2. Apoya a algún centro de refugio que conozcas. Ya sea con donaciones de alimento, en efectivo o algún trabajo voluntario que pueda coadyuvar para mejorar las condiciones de vida de los perritos y promover su adopción.

3. Si tienes perritos, esterilizalos. Esto reduce la cantidad de perritos que no son deseados.

hombre y perrito
Créditos: Freepik

4. Si buscas un nuevo amigo para compartir la vida, ¡Adopta!, ¡No compres!. Una de las razones por las que hay muchos perritos en situación de calle es porque las personas sienten más ternura por los cachorros, pero al crecer son abandonados. Date la oportunidad de adoptar a un perrito, te asegutamos que tanto tú como él serán muy felices y pasarán buenos momentos juntos. 

5. Si no puedes tener mascotas por tu estilo de vida o porque tu economía no lo permite, también puedes apoyar a la causa buscando refugios temporales para los perritos en lo que un refugio los admite o encuentran un nuevo hogar.