Remedio infalible

Así es como debes preparar el tinte natural con bicarbonato de sodio para decirle adiós a tus canas

Es común que se intente utilizar un tinte para cubrir las canas, aunque a veces estos pueden ser algo costoso  y de mala calidad. Con esta receta casera dile adiós a los tintes costos y dañinos.
miércoles, 29 de marzo de 2023 · 15:37

Las canas pueden ser una verdadera molestia para nuestra imagen, especialmente para aquellas personas cuyo cabello es oscuro ya que estas resaltan aún más. Es común que se intente utilizar un tinte para cubrirlas aunque a veces estos pueden ser algo costoso  y de mala calidad. Es por ello que hoy te traemos un remedio casero hecho a base de bicarbonato de sodio.

El bicarbonato de sodio es un compuesto sólido cristalino soluble en agua. Este elemento tiene múltiples usos y el salvarte de las molestas canas es uno de ellos. Es así que te traemos una receta echa a base de este elemento para preparar un tinte natural libre de químicos peligrosos que dañan tu cuero cabello y debilitan tus raíces.

La receta casera anti canas es verdaderamente sencilla ya que deberás mezclar dos cucharadas de bicarbonato de sodio con abundante agua en un recipiente. Notarás que se ha formado una especie de  pasta espesa ya que es eso lo que debemos conseguir con nuestro tinte. Una vez creada la pasta solo deberás e aplicarla sobre el cuero cabelludo el cual debe estar húmedo.

Luego de esparcir la mezcla de bicarbonato de sodio correctamente deberás dejarla actuar  sobre el cabello entre 10 y 15 minutos para que haga el efecto buscado en las canas. Una vez pasado ese tiempo tendrás que lavar con abundante agua tu cabello utilizando un champú de pH neutro para quitar el tinte. El pH es una medida que indica la acidez, la alcalinidad o la neutralidad de una sustancia determinada siendo el el champú el 1 la más ácida,  7.0,  punto neutro en el centro y 14 la más alcalina.

Fuente: Canva

Una vez finalizado el proceso se recomienda dejar secar el cabello a natural sin el uso de secadores. Tras la primera aplicación del tinte casero de bicarbonato de sodio notarás el cambio en tus canas. No obstante  se recomienda aplicar la mezcla una vez por semana para lograr mayor efectividad.

Fuente: Canva