Cuidados para tu michi
Esta es la razón por la que no debes cortarle los bigotes a tu michi
¿Alguna vez te ha pasado por la mente cortarle los bigotes a tu michi? o peor aún, ¿lo has hecho? Expertos de la UNAM han explicado lo importantes que son para tus gatitos, por lo que no debes cortarlos jamás. Te contamos más.Los gatos son uno de los animales de compañía favoritos del ser humano, a diferencia de los perros suelen ser más independientes y les gusta explorar todo lo que hay alrededor. ¿Sabías que al hacerlo utilizan sus bigotes para medir distancias? Sí, los michis ocupan sus bigotitos para dimensionar qué tan cerca están los objetos de ellos, entre otras cosas; y reciben el nombre de vibrisas.
¿Qué son las vibrisas?
Las vibrisas es el nombre científico que reciben los bigotes de tu michi, y no sólo se encuentran en sus mejillas, también se encuentran en las cejas y patitas de tu felino.
Llegan a medir de ocho a doce centímetros de largo y a diferencia del pelaje, estos se encuentran a una mayor profundidad; conectándose con su sistema sensitivo.

¿Para qué le sirven los bigotes a los gatos?
Fausto Reyes Delgado, director médico del Hospital Veterinario UNAM Banfield así lo compartió con UNAM Global que los bigotes son muy importantes para tu gatito porque:
“Aunque parezca increíble, los felinos no ven tan bien como pensamos, claro que dilatan la pupila perfectamente y ven a cierta distancia, pero en objetos más cercanos es muy deficiente”.
Razón por la que sus bigotes funcionan como un sensor para reconocer lo que tienen enfrente.
Gracias a ellos, los michis determinan si pueden entrar o no en ciertos espacios. El ancho de sus bigotes en las mejillas les permite medir la distancia de las ranuras, aunque esto no aplica a los gatitos pasados de peso.
De acuerdo con Purina México, también ayudan a que tu gatito se desplace durante la noche. ya que gracias a ellos pueden guiarse por las corrientes de aire, ya que estas cambian si hay objetos cercanos.
Los gatos pueden expresar su ánimo a través de sus bigotes
A través de los bigotes los gatitos pueden expresar su estado de ánimo. Si sus bigotes tienen una caída suave significa que tu michi está tranquilo; pero si están erectas o hacia atrás, será mejor darle su espacio, ya que puede estar enojado o irritado.
¡Ahora ya lo sabes! Tu gato no necesita un corte de bigotes, sus bigotitos siempre estarán a la moda y le ayudarán a disfrutar del mundo.