A buscarla en casa

Entregan más de 50 mil dólares al afortunado propietario de esta moneda de 1 centavo de dólar

Los valores que los billetes y monedas pueden tomar para quienes se dedican de manera profesional a lograr colecciones de estos elementos puede ascender a cifras asombrosas. Si posees esta moneda de 1 centavo de dólar, tienes una pequeña fortuna entus manos.
lunes, 6 de marzo de 2023 · 18:49

En el mundo de la colección de artículos antiguos, los billetes y monedas son algunos de los más solicitados en los últimos meses. La numismática es la ciencia que reúne a quienes disfrutar de intercambiar ejemplares y esta vez , la moneda que muchos se encuentran buscando para agregar a sus colecciones es un particular ejemplar de 1 centavo que al parecer es muy especial. Esta moneda de 1 centavo es tan especial que en caso de poseerla en nuestras billeteras podemos llegar a transformarla en casi 50 mil dólares a los ojos de algún coleccionista interesado.

Los valores que los billetes y monedas pueden tomar para quienes se dedican de manera profesional a lograr colecciones de estos elementos puede ascender a cifras asombrosas. Esta moneda de 1 centavo puede convertirse en 50 mil dólares solo por poseer algunas cualidades que le son particulares y que no están replicadas en otro ejemplar de 1 centavo. El mundo de la numismática es también muy estricto y específico y por este motivo no todos los billetes y monedas son aceptados. 

En el caso de este ejemplar de 1 centavo lo particular del mismo es que posee un error de grabado muy poco frecuente. Esta moneda de 1 centavo posee lo que dentro del mundo de quienes acuñan metales se conoce como "error de mula" y es que en un mismo ejemplar de billetes y monedas quedan grabados dos dibujos o diseños que corresponden a billetes diversos. En el caso de esta moneda de 1 centavo este error es el que habilita que 1 centavo de la noche a la mañana se transforme en 50 mil dólares como pasó en el año 2010 que una de estas monedas fue puesta a la venta.

“El lado de la moneda de 10 centavos tiene un borde ancho y alto, ya que el metal fue forzado (...). El lado del céntimo tiene un golpe suave cerca del borde, porque el metal fluyó hacia el cuello de la moneda de diez centavos” fue la explicación que dieron sobre esta moneda de 1 centavo vendida en 2010 a este increíble precio. En el mundo de los billetes y monedas , 1 centavo correcto puede significar poseer una enorme fortuna en la billetera a pesar de que no lo sepamos.

En caso de poseer una moneda de 1 centavo que coincida con la descripción, previo a ingresar al mundo de la numismática o del intercambio de los billetes y monedas sería bueno consultar con algún especialista en la rama ya que al ser mercados digitales también existen muchos estafadores que pueden complicar nuestra transacción y podemos perder no solo 1 centavo sino la módica suma de 50 mil dólares solo por poseer una moneda en nuestras billeteras.

Fuente: Mercado Libre