Día Mundial de la Gelatina

¡Prepara esta deliciosa y refrescante gelatina mosaico para toda la familia!

Celebra el Día Mundial de la Gelatina con esta deliciosa y muy refrescante receta de gelatina mosaico para preparar un fin de semana y deleitar en compañía de amigos o familia.
domingo, 2 de abril de 2023 · 12:00

La gelatina mosaico es una receta popular en Latinoamérica y se caracteriza por su atractiva presentación en capas de diferentes colores. Esta deliciosa y refrescante gelatina es perfecta para cualquier ocasión, ya sea un cumpleaños, una cena familiar o simplemente para disfrutar en un día caluroso.

Preparar esta deliciosa gelatina mosaico

  • 4 paquetes de gelatina de diferentes sabores (puedes elegir los que más te gusten)
  • 1 lata de leche condensada
  • 4 tazas de agua
  • 1 taza de crema de leche
  • 1 taza de azúcar
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • Aceite en spray
  • Moldes para gelatina
Foto: Recetas Nestlé

____

Instrucciones

1.- En un tazón grande, mezcla el agua con el azúcar y caliéntalo en el microondas durante 1 minuto para disolver el azúcar. Agrega la esencia de vainilla y deja enfriar un poco.

2.- En otro tazón, disuelve el primer paquete de gelatina en 1 taza de agua caliente y revuelve bien. Luego, agrega 1 taza de agua fría y revuelve nuevamente. Repite este proceso con los otros 3 paquetes de gelatina, utilizando un color diferente para cada uno.

3.- Agrega la leche condensada y la crema de leche a la mezcla de agua y azúcar. Mezcla todo hasta que esté bien incorporado.

4.- Rocía con aceite en spray los moldes para gelatina. Vierte una pequeña cantidad de la mezcla de leche y crema en el fondo de cada molde.

4.- Luego, agrega una capa de la primera gelatina disuelta sobre la mezcla de leche y crema en cada molde. Refrigera durante 30 minutos o hasta que la gelatina esté ligeramente firme.

5.- Repite el proceso con las otras gelatinas, asegurándote de que cada capa esté firme antes de agregar la siguiente. Si quieres una gelatina más grande, puedes utilizar un molde grande en lugar de moldes individuales.

6.- Una vez que hayas agregado todas las capas, refrigera la gelatina durante al menos 3 horas o hasta que esté completamente firme.

7.- Para servir, sumerge los moldes en agua tibia durante unos segundos y luego desmolda la gelatina mosaico en un plato. Puedes decorar con frutas frescas, crema batida o cualquier otro ingrediente que desees.

La gelatina mosaico es una deliciosa opción para cualquier ocasión y una excelente manera de impresionar a tus invitados con una presentación llamativa y colorida. ¡Disfrútala en familia o con amigos!