Adiós canas
Haz este sencillo tinte natural para cubrir tus canas con un ingrediente que se encuentra en todas las casas
De esta forma puedes cubrir tus canas con un sencillo ingrediente casero que evitará que utilices tintes químicos.Sin dudas una buena manera de cuidar tu cabello es ir conociendo la manera en que este irá cambiando a lo largo del tiempo. A medida que el tiempo pasa en el cabello los rasgos de la edad comienzan a notarse y por ello es fundamental tener a mano ciertos trucos en caso de que las marcas del paso del tiempo como las canas no sean de tu agrado. En caso de que poseas canas y no sean de tu agrado te dejamos un tinte natural que puede ayudarte a cubrirlas sin necesidad de someter el cabello a un constante tratamiento con químicos que a largo plazo pueden arruinarlo.
Una de las maneras más efectivas de cubrir las canas puede encontrarse en algunos ingredientes naturales que siempre son mucha más sanos para cuidar el cabello que aquellos tintes que no son parte de mundo de los elementos naturales. El tinte natural siempre es más sostenible dado que el tite químico a largo plazo puede quemar el cabello o generar reacciones alérgicas convirtiendo el tapado de canas en un nuevo problema u quizá uno más grave. Por ello será necesario tener en cuenta la piel y las reacciones de nuestro cabello y en base a ello elegir el mejor método para tapar las canas.
Para preparar este tinte natural será necesario comprar algunas unidades de una de las verduras más utilizadas en la cocina. Hablamos de las papas. Para este tinte natural para nuestro cabello con el objetivo de cubrir las canas necesitaremos solo la cáscara de aproximadamente unas 6 o 7 unidades de esta verdura. Una vez que las conseguimos vamos a pelarlas y lo primero que haremos será poner las cáscaras en una olla con agua suficiente como para poder taparlas y esperar el tiempo necesario para poder crear este tinte natural solo en base a estos dos ingredientes.
Tras 45 minutos en la olla vamos a retirar estas cáscaras de papa con las cuales haremos este tinte natural para el cabello en caso de que sea necesario cubrir las canas intentando no arruina nuestro cabello en el intento. Una vez que retiremos este producto del fuego, separamos las cáscaras y dejamos reservado el líquido que cuando se enfríe será la pieza fundamental de este tinte. Una vez fría vamos a proceder a aplicar este líquido en toda la superficie del cabello buscando dejarlo completamente impregnado de este producto que nos ayudará con el problema de las canas.
Una vez que este líquido se encuentre en nuestro cabello dejaremos que el tinte natural haga efecto aproximadamente por 2 horas, tiempo necesario para que este tinte haga efecto en la zona afectada por la canas. Una vez que hayan transcurrido la dos horas será necesario quitar este producto de nuestro cabello con agua aunque en caso de que la zona afectada por las canas sea demasiada lo ideal sería dejar las cáscaras en remojo toda la noche y utilizar el líquido previo al uso del shampoo.