Bello jardín

Toma aire antes de saber cuál es el abono infalible para tu árbol de jade

Si las plantas son nuestra pasión y sobre todo aquellas de interior o exterior como el árbol de jade será mejor tener en cuenta cuales son los tipos de abono que no fallan.
martes, 4 de abril de 2023 · 14:59

El jardín o el tener muchas plantas en el interior de nuestras casas es sin dudas una de las partes más delicadas del mantenimiento de nuestro hogar debido a la gran cantidad de cuidados que requiere. Si las plantas son nuestra pasión y sobre todo aquellas de interior / exterior como el árbol de jade o la suculenta será mejor tener en cuenta cuales son los tipos de abono que no fallan a la hora de potenciar el crecimiento de nuestras plantas en el hogar.

En esta ocasión te vamos a contar cómo potenciar mediante el uso de abono, el crecimiento de una de las plantas más buscadas en los viveros para decorar el interior de los hogares y que proviene de la familia suculenta. Hablamos del árbol de jade, una planta que con los cuidados necesarios puede hacer que nuestro hogar luzca lleno de vida y cuidados por su verdor y su agradable forma.

Muchas personas creen que para que las plantas crezcan sanas se requiere de productos químicos que colaboren en el mantenimiento de las mismas pero es un mismo, tanto el árbol de jade como cualquier otra integrante del mundo de las suculentas es posible de sostener en base un abono elaborados de manera natural con las cáscaras de algunas frutas que probablemente consumimos de manera recurrente.

En el caso de esta suculenta, necesitaremos la cáscara de algunos alimentos orgánicos como el plátano, el maracuyá y el mango. Estas frutas de estación poseen todos los nutrientes que una suculenta como el árbol de jade necesita para crecer fuerte y sano en nuestro hogar y agregando las cáscaras a una licuadora con medio litro de agua obtendremos un abono mucho más potente que cualquier colaboración química artificial que prometa cuidar nuestras plantas.

Fuente: Canva

Una vez que tengamos el abono natural e nuestras manos será el momento de aplicarlo a nuestro árbol de jade o suculenta y dejar que actúe tranquilamente hasta lograr el punto de crecimiento deseado de nuestra planta. En caso de utilizar este tipo de abono es recomendable tener a mano una maceta de mayor tamaño puesto que al tomar dimensión algunas plantas necesitan ser trasplantada para poder continuar creciendo.

Fuente: Canva