Life Hacks
¡3 ideas fáciles y muy prácticas para reciclar los restos de jabón en barra de tu baño!
Conoce tres tips para reciclar el bajón de barra sobrante en tu baño y descubre una opción práctica para ayudar al medio ambiente.Reciclar es una práctica de todos los días y una de las mejores formas de hacer en el hogar es con los restos de jabón en barra para el baño. Estos pequeños trozos de jabón suelen ser desechados una vez que han disminuido su tamaño por el uso y desgaste, pero en realidad pueden reciclarse de diversas maneras. A continuación, te presentamos tres ideas para reciclar los restos de jabón y darles un segundo uso.
Jabón líquido
Una de las formas más comunes de reciclar los restos de jabón en barra es convertirlos en jabón líquido. Para ello, se pueden rallar los trozos de jabón y agregar agua caliente hasta que se disuelvan por completo. Posteriormente gregar más agua hasta obtener la consistencia deseada. Una vez vertido en un dispensador para jabón líquido, puede aditarse con aceites escenciales o fragancias para darle un aroma aún más agradable.
Bombas de baño
Otra forma creativa de reciclar los restos de jabón en barra son las bombas para baño. Para ello, se necesitan los siguientes ingredientes
- 1 taza de bicarbonato de sodio
- 1/2 taza de ácido cítrico
- 1/2 taza de maicena
- 1/4 de taza de sal de Epsom
- 1 cucharadita de agua
- Restos de jabón en barra
Deberás unir los ingredientes secos en un tazón. Luego, agrega el agua y los trozos de jabón rallado. Mezcla bien hasta que la mezcla tenga una consistencia uniforme. Haz bolas con la mezcla y deja secar durante varias horas. Cuando las bombas de baño estén secas, guárdalas en un recipiente hermético y utilizalas antes de entrar a la tina para un relajante y espumoso baño.
Bolsitas de aromatizante (perfumeros)
En una bolsa tipo ziploc coloca lo restos de jabón en barra y con un rodillo u objeto pesado, trituralos hasta obtener un polvo fino. Si no tienes ninguno de estos recursos, utiliza tijeras para cortar el jabón.
Consigue un pedazo de tela de organsa y corta un cuadrao de 10 a 13 cm. El tamaño puede variar según tu preferencia. Vierte el jabón en el centro de la tela, coloca unas gotas de aceites escenciales, ya sea de lavanda, menta, eucalipto, árbol de té, limón, naranja o cualquiera que sea de tu preferencia. Puedes sustituir las gotas de lavanda por una rama de lavanda o petalos de flor.
Con un liston une las puntas de la tela y amarra para formar una bolsa. Colocalas en un cesto, canasto o recipiente, cerca de una posición con ventilación para que los olores recorran tu baño.