Higiene efectiva

Dile adiós al sarro en la taza de tu baño con estos 5 productos caseros para eliminarlo fácil y rápido

Para eliminar el sarro de nuestro baño existen algunos sencillos trucos caseros que pueden colaborar con ello y hoy te contamos cuál es la mejor manera de mantener la higiene del baño
miércoles, 10 de mayo de 2023 · 20:35

Una de las zonas de nuestro hogar que mayor limpieza debe presentar de manera permanente es por supuesto el cuarto de baño. La higiene del baño es fundamental en cualquier hogar y la acumulación de sarro es uno de los mayores problemas a la hora de limpiarlo ya que el sarro genera que nuestro baño posea una vista poco higiénica inclusive si nos damos a la tarea de limpiar de manera permanente este espacio en nuestro hogar.

Para eliminar el sarro de nuestro baño existen algunos sencillos trucos caseros que pueden colaborar con ello y hoy te contamos cuál es la mejor manera de mantener la higiene del baño sosteniendo una vista del mismo completamente pulcra y alejada del desagradable sarro que hace que uno de los ambientes más importantes de nuestro hogar luzca descuidado a pesar de que no sea así. El sarro es difícil de quitar pero estos métodos pueden ser sumamente útiles para combatirlo.

La primera de las opciones que pueden quitar de manera eficaz el sarro del instrumental de tu baño es dejar un refresco de cola volcado sobre los mismos durante aproximadamente una hora. Una vez transcurrido este tiempo debemos realizar una limpieza profunda y de esta forma la higiene del instrumental del baño será completa y la vista de esta pieza fundamental de nuestro hogar lucirá reluciente ya que este tipo de refresco es uno de los mejores métodos de combate contra el sarro por su potente efecto.

El sarro se produce debido a que la suciedad más imperceptible queda en el instrumental del baño y a pesar de una higiene profunda no todo se quita, por ello otro de los remedios caseros más eficaces para quitar el sarro en nuestro hogar cuando de baños se trata es el vinagre y el limón que combinados son una de las juntas de elementos más potentes para lograr una blancura y limpieza absoluta en una de las zonas del hogar en donde todo debe verse absolutamente impecable.

Fuente: Canva

En última instancia si el refresco de cola o el vinagre y el limón no fueron eficaces será necesario recurrir a otro tipo de técnicas que también pueden ser útiles para quitar el sarro del baño de nuestro hogar logrando una higiene óptima para esa zona. Otros remedios eficaces para este tipo de suciedad son el agua oxigenada, el bórax y todo tipo de ácidos que colaboren a que el sarro se desprenda de las superficies de nuestro hogar en donde se ha acumulado a lo largo de los años.

Fuente: Canva

 

Más de