Jardinería para todos

Conoce el fungicida casero fácil de preparar con 2 elementos de limpieza, para proteger tus plantas de plagas y hongos

Este fungicida casero puede ser la solución a los problemas ocasionados por los hongos que afectan a nuestras plantas.
viernes, 12 de mayo de 2023 · 18:35

Los hongos en la mayoría de los casos son inofensivos pero a veces algunos hongos presentes  en nuestro jardín pueden ser uno de los problemas más complejos para nuestras plantas ya que pueden generar que muchas de las plantas se enfermen o inclusive se pierdan y por ello contar con un fungicida es fundamental. En esta ocasión te traemos la mejor preparación de un fungicida casero con el cual podrás eliminar los hongos y cuidar no solo de la salud sino también de la estética de tu jardín.

Para proteger las plantas del jardín existen muchos fungicidas que pueden ayudarnos con los hongos en caso de que estos aparezcan a deslucir la visión general de nuestro espacio verde pero la mayoría posee potentes químicos cuyo uso sostenido en el tiempo puede dañar de manera severa a nuestras plantas. Por ello este fungicida casero puede ser la solución a los problemas ocasionados por los hongos que afectan a nuestras plantas y sea necesario erradicar sí o sí.

El fungicida casero puede colaborar enormemente a erradicar los hongos y para ello solo necesitaremos dos elementos de limpieza que muy probablemente tengas en casa. Estamos hablando de jabón neutro y bicarbonato de sodio. Estos dos elementos en conjunto con el agua, aproximadamente un litro, pueden colaborar a que los hongos de nuestro jardín desaparezcan en un tiempo relativamente corto y que sea eficaz.

Una vez que tengamos el jabón y el bicarbonato vamos a proceder a poner ambos elementos dentro de una botella plástica y allí junto con el agua vamos a agitar hasta obtener una mezcla homogénea. El resultado de este procedimiento es el fungicida casero para combatir hongos que puede recuperar nuestro jardín en caso de que nuestras plantas se encuentren en peligro. Una vez que hayamos logrado la mezcla la pondremos dentro de un pulverizador y comenzaremos a rociar las zonas afectadas.

Fuente: Canva

Las zonas que más cantidad de producto van a requerir son aquellas que poseen mayor presencia de hongos por lo cual será ideal reservar una parte de nuestro fungicida casero para que los hongos puedan ser rociados con una buena cantidad que permita que esta receta funciones de manera eficaz y los elimine de nuestro jardín de manera permanente para cuidar la estética y salud de nuestras plantas.

Fuente: Canva