Día Mundial del Hummus

¡Prepara este delicioso hummus de garbanzo casero! Un dip ideal para todos tus snacks

Celebra el Día Mundial del Hummus con este exquisito dip de garbanzo casero, una receta muy fácil y deliciosa para acompañar con cualquier cosa.
sábado, 13 de mayo de 2023 · 08:00

Aprende a prepara un exquisito hummus casero de garbanzo con esta receta fácil deliciosa. El hummus es una pasta de origen árabe que se elabora con garbanzos cocidos, tahini (pasta de sésamo), zumo de limón, ajo y aceite de oliva. Es un alimento muy nutritivo y versátil, que puedes usar como dip para untar en pan o como acompañamiento de ensaladas o verduras. Además, es muy económico y se conserva bien en la nevera por varios días.

Hummus casero de garbanzo

Para hacer hummus casero de garbanzo necesitas los siguientes ingredientes:

  • 400 g de garbanzos cocidos (puedes usar los de bote o cocerlos tú mismo)
  • 2 cucharadas de tahini
  • 2 dientes de ajo pelados
  • El zumo de medio limón
  • Sal al gusto
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Un poco de agua
  • Pimentón dulce y perejil picado para decorar (opcional)

Procedimiento

1. Coloca los garbanzos en el vaso de la batidora o del procesador de alimentos y tritúralos hasta obtener una pasta gruesa. Si quieres que quede más cremoso, puedes reservar un poco del líquido de cocción o del bote y añadirlo poco a poco mientras bates.

2. Añade el tahini, el ajo, el zumo de limón, la sal y el aceite de oliva y sigue batiendo hasta que quede una pasta homogénea y suave. Si ves que está muy espeso, puedes agregar un poco más de agua o de líquido de cocción hasta conseguir la consistencia deseada.

3. Prueba el hummus y rectifica el sabor si hace falta. Puedes añadir más sal, más limón o más ajo según tu gusto.

4. Sirve el hummus en un bol y espolvorea por encima un poco de pimentón dulce y perejil picado para darle un toque de color y sabor. También puedes regar con un hilo de aceite de oliva extra si quieres.

5. Disfruta de tu hummus casero de garbanzo con pan pita, tostadas, crudités o lo que más te apetezca.