Agua segura

Conoce el reemplazo de los garrafones de agua que avanza en el mundo y es recomendado por expertos

Los garrafones de agua genera gran contaminación para el medioambiente, pero además no es el método más saludable para conservar el agua por numerosas razones.
miércoles, 17 de mayo de 2023 · 08:03

La crisis climática es sin dudas una de las problemáticas más complejas a la cual nos enfrentamos día a día como sociedad y por ello algunas pequeñas acciones individuales pueden colaborar enormemente a aminorar el impacto medioambiental de muchos consumos y actitudes que poseemos como es el caso de las formas de usar el agua que no colaboran con su preservación como es el caso de los garrafones de agua. Hoy te contamos cuál es el método mediante el cual están siendo reemplazados en diversas partes del mundo en pos de evitar una mayor contaminación.

Por fuera de su impacto climático ya que la elaboración de los garrafones de agua genera gran contaminación para el medioambiente otro motivo por el cual debemos dejar de utilizarlos es porque podrían no ser del todo beneficiosos para nuestra salud ya que el agua embotellada allí puede tardar mucho tiempo en agotarse y los expertos en salud recomiendan que el agua debe intentar no consumir si ha estado durante mucho tiempo envasada.

Más allá de la enorme ayuda que provee tener el agua envasada en botellas o garrafones de agua, en el caso particular de este tipo de almacenamiento de agua al tardar en agotarse puede inducir bacterias en los organismos que la consumen ya que nadie sabe a ciencia cierta cuánto es el tiempo en que el agua embotellada elude la contaminación y por ello son miles las personas que ya se han plegado a nuevos sistemas para no tomar agua del grifo, pero a su vez evitar contaminar el medioambiente de manera simultánea.

Hablamos de los purificadores de agua que a corto plazo pueden parecer algo costosos pues requieren de un proceso de instalación en nuestra cocina y también de abonar el aparato pero que a largo plazo evitarán no solo que gastamos grandes cantidades de dinero en garrafones de agua sin también que se utilicen plástico y materiales que abonan a la contaminación en la fabricación de este tipo de envases y por ello el purificador es una excelente opción entre los métodos posibles para no tomar agua del grifo.

Fuente: Canva

Esta es una excelente manera de evitar el agua embotellada y sin dudas los purificadores son una de las mejores opciones en caso de estar buscando una manera de dejar de utilizar los garrafones de agua que tanta contaminación generan. Consumir el agua purificada desde el aparato sin necesidad de utilizar grandes cantidades de plástico que pueden cultivar bacterias es una de las más utilizadas por quienes quieren una alternativa que cuide su salud al tiempo que colabora con el cuidado del medioambiente.

Fuente: Canva