Cuida tu cabello

Haz este tinte natural y económico con un solo ingrediente para ocultar tus canas

Hoy traemos una solución que puede colaborar de manera más sana a tapar tus canas y se trata de un tinte natural con base en el bicarbonato de sodio.
jueves, 25 de mayo de 2023 · 18:09

Las canas son uno de los signos del paso del tiempo en nuestra estética que más preocupan y molestan a algunas personas ya que no todos disfrutan de que las mismas se luzcan en su cabello. Así como mucha gente las luce de manera orgullosa, otras personas buscan evitarlas y para ello utilizan tintes nocivos con muchos químicos que dañan el cabello. Hoy traemos una solución que puede colaborar de manera más sana a tapar tus canas y se trata de un tinte natural con base en el bicarbonato de sodio.

El bicarbonato de sodio es uno de los elementos multiuso que tenemos en nuestro har que posee muchísimos usos y en este caso puede ser el ingrediente fundamental en este tinte natural para tapar las canas y solucionar el problema estético de todas aquellas personas que no gustan de poseer este tipo de señal de paso del tiempo en su estilismo general y en su cabello. A partir de este remedio podemos evitar el uso de químicos y cuidar la salud de nuestro cabello y no solo su estética.

Para este tinte natural a base de bicarbonato de sodio que nos permitirá combatir las canas en nuestra cabellera de manera mucho más saludable vamos a necesitar una simple pasta para la cual requerimos una cantidad considerable de bicarbonato de sodio y agua. Una vez que esta pasta tenga una textura homogénea y cierta consistencia vamos a proceder a aplicarla para comenzar a combatir las canas de manera natural sin dañar la salud capilar y el brillo y textura de nuestro cabello.

Una vez que tengamos la pasta de bicarbonato de sodio con la textura correcta vamos a proceder a esparcirla por nuestro cabello de manera regular iniciando en la raíz del cabello y yendo hacia las puntas pero teniendo especial atención y aplicando mayor cantidad de este tinte natural en aquellas zonas donde detectemos la presencia de canas. Cabe aclarar que en caso de que las canas cubren una gran superficie del cabello lo mejor será consultar con un profesional por las posibilidades para  cubrir la zona.

Fuente: Canva

En caso de que las canas cubran una superficie demasiado amplia y el tinte natural de bicarbonato de sodio no sea suficiente lo ideal es consultar para no realizar acciones que pueden ocasionar daños graves al cabello como una mala aplicación de un tinte artificial en todo el cabello dañando la salud y la brillosidad del mismo. En caso de que la única solución posible sea la aplicación de tinte lo mejor será que el procedimiento lo lleve adelante un profesional que pueda cuidar nuestro cabello en el proceso.

Fuente: Canva