Sabor Latino

¿Se te antojan? Prepara estos crujientes nuggets y palomitas de pollo en estos sencillos pasos

Aprende a preparar estas ricas palomitas de pollo y nuggets completamente desde la comodidad de tu hogar. Una receta fácil y muy entretenida con la que podrás disfrutar del verdadero sabor y textura crujiente de estos platillos.
sábado, 27 de mayo de 2023 · 19:00

Si estás viendo tu película favorita en casa y estás cansado/a/e de las palomitas tradicionales, aquí te traemos una alternativa doblemente deliciosa para degustar desde la comodidad de tu hogar. Aprende a preparar estas crujientes palomitas de pollo caseras con sencillos y sin freír. Así podrás disfrutar de este plato sin culpa y con mucho sabor.

Receta de palomitas de pollo 

Ingredientes

  • 500 g de pechuga de pollo
  • 2 huevos
  • 100 g de pan rallado
  • Sal, pimienta y especias al gusto
  • Aceite de oliva

Preparación

  1. Corta la pechuga de pollo en trozos pequeños y salpimienta al gusto. También puedes añadir otras especias como ajo en polvo, pimentón, orégano, etc.
  2. Bate los huevos en un bol y pon el pan rallado en otro plato.
  3. Pasa los trozos de pollo por el huevo y luego por el pan rallado, presionando bien para que se adhiera.
  4. Coloca las palomitas de pollo en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal y rocía un poco de aceite de oliva por encima.
  5. Hornea a 200ºC durante unos 15 minutos o hasta que estén doradas y crujientes.
  6. Sirve las palomitas de pollo con tu salsa favorita o con una ensalada fresca.

¡Y ya está! Ya tienes unas palomitas de pollo caseras y saludables para disfrutar en cualquier momento. ¡Buen provecho!

Nuggets de pollo totalmente caseros

Los nuggets caseros son fáciles de hacer y quedan muy jugosos y crujientes, ideales para servir como aperitivo o como plato principal con una ensalada o unas patatas fritas. Además, puedes hacerlos al horno si quieres evitar el aceite y las calorías de la fritura. 

Ingredientes para 4 personas

  • 2 pechugas de pollo sin piel ni hueso
  • 2 rebanadas de pan de molde sin corteza
  • 2 cucharadas de queso crema tipo Philadelphia
  • 1 taza de leche
  • Sal y pimienta al gusto
  • Para el rebozado: 2 huevos, harina y pan rallado

Procedimiento

1. Corta las pechugas de pollo en trozos pequeños y salpiméntalos al gusto.

2. Pon el pan de molde a remojar en la leche durante unos minutos.

3. Pon el pollo, el queso crema y el pan escurrido en un procesador de alimentos o una picadora y tritura hasta obtener una masa homogénea.

4. Con una cuchara, toma porciones de la masa y dale forma redonda o alargada con las manos. Puedes hacerlos del tamaño que prefieras, pero recuerda que cuanto más pequeños sean, más rápido se cocinarán.

5. Pasa los nuggets por harina, luego por huevo batido y finalmente por pan rallado, presionando bien para que se adhiera el rebozado.

6. Fríe los nuggets en abundante aceite caliente hasta que estén dorados y crujientes por ambos lados. Escúrrelos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

7. Si prefieres hacerlos al horno, precaliéntalo a 200ºC y coloca los nuggets sobre una bandeja forrada con papel vegetal. Hornea durante unos 15 minutos o hasta que estén hechos por dentro y dorados por fuera, dándoles la vuelta a mitad de cocción.

8. Sirve los nuggets caseros calientes o templados, acompañados de la salsa que más te guste, como kétchup, mayonesa, mostaza o bbq.