Día Mundial del Perro sin Raza

3 razones para adoptar un perrito sin raza

¡Hoy es Día del Perro sin Raza! ¿Sabes cómo surgió la conmemoración de este día? Si no es así acá te lo contamos y también te damos tres razones para adoptar a un perrito mestizo, cómo también son conocidos, créenos… ¡no te arrepentirás!
domingo, 28 de mayo de 2023 · 08:00

Los perritos sin raza o de raza mixta se caracterizan por no pertenecer a una raza definida, ya que provienen de la cruza de dos distintas. El Día del Perro sin Raza, busca promover la adopción de estos perritos, ya que un gran número de ellos terminan en las calles o en refugios esperando encontrar un hogar.

Por ello hoy compartimos contigo algunos puntos sobre por qué deberías darte la oportunidad de adoptar un lomito mestizo y sí eso no fuera suficiente, te mostramos como algunos famosos ya lo han hecho. 

¿Por qué adoptar a un perrito sin raza?

Si estás pensando en tener una mascota te recomendamos adoptar a un perrito de algún refugio, de quienes la gran mayoría son perros mestizos o de razas mixtas. Estos perritos además de tiernos y ser muy sociables harán tus días más felices. Aquí te compartimos algunas razones por las que deberías adoptar a un perro sin raza.

Créditos: Pexels
  • Los perros mestizos son más saludables. A diferencia de otras razas estos perritos suelen gozar de una buena salud, debido a que suelen tener genes de dos o más razas.
  • Al adoptar un perro sin raza, ayudas a que más perritos tengan una oportunidad de sentirse amados. En México y Estados Unidos muchos perros son abandonados y pese a que existen muchas organizaciones de apoyo a veces no es suficiente. 
  • Los perros de raza mixta tienen un mejor temperamento. Esto se debe a su cruza genética y también se condiciona por el tipo de vida que llevan. Los perritos solo necesitan amor y un entorno saludable, para ofrecerte todo su cariño y lealtad, de acuerdo con información de Experto Animal.

Estos son los  famosos que han adoptado perritos sin raza.

Las siguientes celebridades además de talentosas poseen un gran corazón. Entre los famosos que han adoptado perros sin raza destacan Emma Watson, Chris Evans y Penélope Cruz. Aquí te contamos un poco más sobre cómo es que encontraron a su mejor amigo.

Emma Watson y Sofía se conocieron en México y fue amor a primera vista. La actriz que dio vida a Hermione Granger, en la saga de ‘Harry Potter’, adoptó a una perrita mestiza en el país y  compartió la noticia en una publicación de Instagram por motivo de su cumpleaños número 33. 

Para la actriz y activista Sofía es un ángel, no un perro. Aquí un par de tiernas fotos.

Créditos: Twitter
Créditos: Instagram | @emmawatson

Otra actriz que adoptó un perrito mestizo en México es la actriz española Penélope Cruz, quien, mientras se encontraba rodando en el país la película ‘Bandidas’, junto a Salma Hayek, conoció a Vino y no dudó en llevarlo con ella a España. 

La actriz ha relatado en diferentes ocasiones que durante el rodaje el perrito la seguía a todos lados y por ello decidió darse la oportunidad de adoptarlo y hacerlo parte de su familia. 

Créditos: Twitter

Y para cerrar no podíamos dejar fuera a Chris Evans, quien en cada oportunidad que tiene presume a Dodger, el perrito que adoptó en un refugio y que se ha convertido en su mejor amigo y protagonista de sus publicaciones de Instagram

Dodger es un bóxer mestizo que conquistó el corazón de Evans, mientras este se encontraba filmando la cinta ‘Gifted’ que salió en 2017, el actor compartió con People que fue amor a primera vista.

Estas son solo algunas de las tiernas fotos de la dupla.

Créditos: Instagram | @chrisevans
Créditos: Instagram | @chrisevans