No lo hagas

Descubre la razón por la que no deberías colgar tu Smart TV en la pared

Más allá de que estéticamente esta ubicación en la pared del smart TV en el hogar puede ser agradable y armoniosa al tiempo que libera espacio puede también ser muy contraproducente.
lunes, 29 de mayo de 2023 · 09:41

El smart TV es sin dudas uno de los objetos electrónicos de nuestro hogar que más cuidados requiere ya que con tan solo un movimiento brusco el mismo puede dañarse y muchas veces este tipo de daños ocasionados por una mala ubicación del artefacto en el hogar requieren un cambio de equipo, hoy te contamos algunos motivos por los cuales colgar el smart TV de la pared no es una de las mejores ideas cuando de ubicarlo se trata.

Más allá de que estéticamente esta ubicación en la pared del smart TV en el hogar puede ser agradable y armoniosa al tiempo que libera espacio puede también ser muy contraproducente puesto que algunos motivos específicos pueden traer problemas al aparato y afectar su correcto funcionamiento ya que los nuevos dispositivos al tener tanta tecnología son sumamente sensibles al más mínimo golpe o brusquedad.

Un primer motivo por el cual no colgar tu smart TV de la pared es porque muchas veces nos venden soportes que terminan por arruinar nuestros equipos ya que colgar el smart TV en la pared de nuestro hogar puede ser sumamente riesgoso si el soporte no es el indicado, pues el televisor puede caerse y en caso de caer es casi seguro que lo primero en arruinarse será o el sistema de sonido o la pantalla, ambas partes imposibles de reemplazar ya que la mayoría de los nuevos dispositivos son integrados.

Otro motivo poco conocido de porque no es lo ideal colgar nuestro smart TV en la pared de nuestro hogar tiene que ver con las altas temperaturas. El calor puede trasladar a la pared una gran porción de humedad que aunque parezca increíble puede llegar a nuestro dispositivo y afectar enormemente su funcionamiento generando que el mismo deje de ser útil y en muchas ocasiones termina por dañarse de manera definitiva por esta mala ubicación.

Fuente: Canva

Otros enemigos de los dispositivos como los smart TV, además del calor y la humedad de la pared, son las estufas y los radiadores y todo aquello en nuestro hogar que esté cercano a nuestro televisor y produzca mucho calor. Esta información puede ser de gran utilidad ya que muchas veces los smart TV comienzan a fallar y muchos no saben los motivos que pueden tener que ver sobre todo con la ubicación del aparato en la disposición de nuestro hogar y los cuidados que debemos tener respecto a esto.

Fuente: Canva

 

Más de