Santo remedio

Dile adiós para siempre a las garrapatas de manera natural con este ingrediente de cocina

Las garrapatas habitan en el pelo de nuestras mascotas y además de dañar la salud de ellas son potencialmente peligrosas para los humanos.
jueves, 15 de junio de 2023 · 17:51

Las garrapatas son sin lugar a dudas uno de los insectos más molestos de encontrar en nuestro hogar ya que lamentablemente habitan en el pelo de nuestras mascotas y además de dañar la salud de nuestros animales también pueden complicar el día a día del hogar ya que se reproducen rápidamente y pueden conformarse como una de las plagas más molestas y difíciles de erradicar. En caso de que en tu hogar hayan aparecido garrapatas te traemos esta solución de vinagre casera que puede ser útil para revertir el problema.

El vinagre es una de las sustancias más completas para eliminar las plagas de insectos ya que las garrapatas como otro gran número de especies no soportan el fuerte olor de este producto que es utilizado en la mayoría de los hogares con fines culinarios aunque también muchas personas lo incorporan a sus rutinas de limpieza o para espantar a los insectos como es el caso de este método que puede ayudarte a solucionar este complejo problema en caso de que tus mascotas tengan garrapatas.

En caso de detectar plagas de insectos como las garrapatas es de suma urgencia comenzar a combatirlas dado que no solo son muy perjudiciales para la salud de nuestras mascotas sino porque también, aunque en contadas ocasiones pueden afectar la salud de quienes viven en el hogar. El vinagre es un gran aliado en la erradicación de plagas, por ello esta mezcla de vinagre y la planta neem puede salvar nuestro hogar de este desagradable insecto que no solo daña la higiene del hogar sino también la salud de nuestros animales.

Para la preparación de este eficaz método para combatir las garrapatas si se han conformado en una de estas molestas plagas necesitaremos media taza de vinagre y varios talles de la planta neem. El primer paso será hervir los tallos de neem en unas cuantas tazas de agua y una vez que haya roto hervor conservar hasta que se encuentre a temperatura ambiente. Una vez que se enfríe pondremos una parte del agua de neem en un difusor junto con el vinagre.

Fuente: Canva

Una vez que el difusor con el vinagre y neem esté listo podremos comenzar a combatir las plagas de insectos que se hayan instalado en nuestro hogar rociando los espacios donde nuestras mascotas frecuentan como alfombras y sillones ya que las garrapatas quizá se encuentren allí. Lo bueno de esta mezcla es que al ser completamente natural no afecta a nuestras mascotas y conserva su salud al tiempo que las libera de estos molestos insectos que se instalan en su piel y su pelaje.

Fuente: Canva