Jardín de flores
Una cucharadita de este producto y las plantas de tu jardín rebosarán de bellas flores
Según expertos en floreria, existe un abono natural capaz de fortalecer tanto las plantas del jardín como dentro del hogar.Cuidar las flores o plantas de un jardín demanda una gran cantidad de tiempo y dinero, más aún en las distintas estaciones del año como en primavera o el verano. Pero una de las propuestas más comunes de los expertos en la jardinería, es preparar un abono natural con los desechos orgánicos que uno encuentre en casa. Principalmente restos de alimentos cómo cáscaras de frutas, verduras o los huesos de los alimentos sólidos.
Pensar en el cuidado de las flores sobre el jardín como algo estético para el hogar, es también pensar en el cuidado del medioambiente. Tal es así que existen una infinidad de formas para llevarla adelante, pero según los especialistas en jardinería aseguran que la mejor opción es preparar un abono natural. En este caso, te traemos la receta para obtener el "polvo de hueso" también conocido como harina de hueso, un fertilizante alternativo y muy efectivo sobre las plantas.
Este abono natural puede ser aplicado en cualquier tipo planta, como los árboles, flores, arbustos, césped, árboles frutales u ornamentales, entre otras más. Según señalan los especialistas, para aplicar este fertilizante, es necesario agregar un poco del sustrato del "polvo de hueso" antes del proceso de trasplantación o plantación. De esta forma este abono será más efectivo para generar nutrientes en el suelo del jardín.
La pregunta que muchos se hacen es, dónde conseguir la cantidad de huesos necesarios para realizar un abono natural para las flores y el jardín. Para esto puedes recolectar los huesos de descarte que poseen los frigoríficos y carnicerías, también podrían ser usados los restos que dejamos de algunos alimentos de las carnes o pollos. Una vez recolectados, se deben hervir por varías horas, dejarlas secar y luego molerlas.

Este abono natural posee una diversidad de propiedades, por ejemplo aporta naturalmente fósforo (P) y nitrógeno (N), fortalece las raíces de las plantas y las fortifica para aumentar el tamaño de los frutos o las flores. Sin embargo, las cantidades para aplicar el fertilizante sobre el jardín varían según el tipo de planta, por ejemplo en plantas ornamentales se agrega de 80 a 150 grs/m2 entre 20 y 30 días antes del trasplante o siembra.
