Como nueva
Dile adiós al olor a humedad en tu ropa con este sencillo truco para secar la ropa de forma rápida
Lavar la ropa es un proceso largo y necesario, más aún en el proceso de secado que resulta tedioso. Pero con este truco, podrás contrarrestar la humedad más rápidamente.Tener ropa sucia implica lavarla para luego usarla, pero este proceso se dificulta con la temporada de invierno. Los días nublados, las bajas temperaturas y lloviznas, frenan el proceso de secado, y la humedad y el olor se hacen imposibles de eliminar. Por eso te traemos algunos trucos para facilitar esto.
Una actividad común para secar la ropa es tenderla al aire libre, porque más allá del estado del tiempo, el aire que circula puede sumar al proceso del secado. También permite eliminar fácilmente la humedad y el olor que esta produce. Pero es necesario seguir algunos consejos para sacar el máximo beneficio de este método.
Para eliminar el olor que la humedad impregna en nuestras prendas, primero se recomienda verificar el estado de la ropa, su nivel de sequedad, para así elegir entre las que se encuentren listas y evitar que se mojen en caso de que comience a llover. Quizás en las épocas de invierno, pueden confundirse el frío con la humedad sobre las prendas, y pueden secarse del todo si están dentro del hogar. Pero si no cuentas con mucho tiempo para revisarlos, puedes implementar un tendedero con toldo, o bien, una versión eléctrica para acelerar el proceso.
Sin embargo, si vas a secar la ropa al interior de tu hogar debes tener precaución para evitar el olor a humedad. Pero existen recomendaciones para lograr un secado perfecto sin malograr las prendas. La primera de ellas es no poner directamente la ropa sobre el radiador, y en cambio se sugiere llevarlas a un lugar soleado cerca del radiador porque el calor del sol acelera el proceso de sequedad.
La ventilación es la parte más fundamental de este proceso, por lo que debes asegurarte de esto para evitar la acumulación de humedad que desprende la ropa. Así también debes tener en cuenta el lugar, ya que habitaciones como el baño y la cocina emiten un olor que se puede impregnar sobre nuestras prendas. Si necesitas un secado más rápido, puedes lavar la cantidad necesaria para el tendedero y dejar espacios para que sequen entre sí.
