Hogar libre de polillas

El milagroso ingrediente de tu cocina que hará que las molestas polillas de tu despensa desaparezcan

Si en tu hogar hay polillas de alacena hoy te dejamos esta opción a base de laurel para espantarlas.
viernes, 2 de junio de 2023 · 10:40

La cocina es sin dudas uno de los espacios de nuestro hogar que mayor presencia de insectos como las moscas o las polillas puede presentar debido a la presencia de los alimentos que siempre llaman la atención de este tipo de animales que en caso de no ser eliminados a tiempo pueden convertirse en plagas. Por ello si en tu hogar hay polillas de alacena hoy te dejamos esta opción a base de laurel para espantarlas.

Existen muchas maneras naturales de purgar nuestro hogar de estos molestos insectos y una de ellas es poner una buena cantidad de hojas de laurel fresco en nuestras alacenas. Los insectos como las polillas no soportan el olor de esta planta y por ello el laurel es una de las opciones más eficaces para eliminar este tipo de problema en caso de que sea necesaria una limpieza de este tipo en nuestras alacenas.

Hay personas que para su hogar en caso de tener que combatir a las polillas o las moscas deciden utilizar productos industriales como los tan conocidos insecticidas. Este tipo de sustancias son sumamente nocivas para el ambiente general del hogar no solo por su nauseabundo y fuerte aroma sino porque otros animales de nuestro hogar como las mascotas pueden verse afectados al tiempo que son mucho más caro que una buena cantidad de ramas de hojas de laurel natural.

El laurel es una de las plantas medicinales y de limpieza más utilizadas y por ello es una de las más consumidas ya que además posee varios usos gastronómicos ya que además de aportar aroma a tus comidas aporta un específico sabor. En esta ocasión para combatir a las polillas de tu hogar vas a necesitar unas cuantas hojas atadas con una cuerda y poner este atado dentro de la alacena durante un par de días hasta que las polillas hayan desaparecido.

Fuente: Canva

En caso de que tu problema con las polillas en tu hogar no se vea solucionado tras aplicar esta potente técnica con laurel, planta a la cuallas polillas detestan por su fuerte aroma lo ideal será llamar a un especialista puesto que el uso de los insecticidas en espacios como alacenas o de almacenamiento de alimentos no es recomendado ya que pueden contaminarse y generar un problema mucho mayor.

Fuente: Canva