Exprime tu Wi-Fi al máximo

Este es el electrodoméstico que debes alejar de inmediato porque interrumpe tu señal de Wi-Fi

Nada peor que tener problemas con nuestro Wi-Fi, sin embargo el problema puede encontrar muy cerca nuestro. Según distintos estudios la señal de internet tiene un enemigo fundamental dentro de nuestro hogar.
viernes, 2 de junio de 2023 · 18:01

Sin dudas la señal de internet es una de las herramientas más fundamentales a la hora de trabajar en casa y muchas veces vemos nuestro Wi-Fi afectado sin saber muy bien cual es el motivo que lo está generando. En algunos casos muchos prefieren llamar al técnico pero según distintos estudios la señal de internet tiene un enemigo fundamental dentro de nuestro hogar y se trata nada más y nada menos que de otro electrodoméstico. El microondas.

Según las demostraciones resultado de distintos experimentos, el microondas al compartir el tipo de señal que utiliza la señal de internet afecta de maner directa a la forma y distribución del Wi-Fi en nuestro hogar llegando inclusive a cortarla por varias horas o generar intermitencias en su funcionamiento y por ello es fundamental ubicar nuestro dispositivo proveedor de Wi-Fi lo más lejos posible de la señal del microondas para evitar este cruce electromagnético.

La señal de internet puede verse afectada por muchos motivos debido a que es una señal muy sensible ya que se distribuye por todo el hogar y por ello y con esta información a la vista lo mejor será poner nuestro dispositivo emisor de Wi-Fi en la lejanías de la cocina para evitar que el microondas obstruya nuestra señal. Uno de los problemas fundamentales es la diferencia de vatios entre el aparato emisor de la señal de internet y el microondas ya que es una diferencia que puede ser potencialmente peligrosa.

Un microondas utiliza de manera regular unos 1000 vatios,número enormemente superior a los 100 milivatios que utiliza un router Wi-Fi . El riesgo de que este aparato queme nuestro router es enorme y por este motivo podemos perder de manera completa la señal de internet afectando no solo a nuestro Wi-Fi sino poniendo en peligro los aparatos con los cuales distribuimos esta herramienta de trabajo en nuestro hogar.

En caso de poseer un microondas en tu cocina lo ideal será posicionar tu router Wi-Fi en otras habitaciones lejanas a este espacio dentro de tu hogar para evitar que la señal de internet o los aparatos vinculados a ella se vean afectados por el cruce de vatios y la diferencia entre los mismos privando a tu vivienda de esta preciada herramienta de trabajo que ocasiona enormes problemas cuando falta.

Fuente: Canva