Bellísimas

Suculentas: conoce el consejo para saber cómo debes regar tus plantas para que se luzcan en tu jardín

Las suculentas son una de las plantas infaltables en un jardín, por eso te traemos una guía que te ayudará a conservarlas por más tiempo.
martes, 20 de junio de 2023 · 18:19

El verano es una de las estaciones más importantes para las flores, pero en el jardín las suculentas son un tipo de plantas que pueden sufrir sus efectos. La exposición al calor extremo y un riego mal realizado puede ocasionar que se marchiten o mueran. A continuación, te mostramos una guía de consejos para evitar estos errores.

¿Cuál es la cantidad necesaria de agua para esta época? El calor intenso puede significar, para nosotros, regar las plantas con una mayor cantidad de agua. Sin embargo esto no es así, ya que se debe mantener la misma cantidad de siempre y, en realidad, se debe cambiar la frecuencia de riego. Por eso, se debe revisar el estado de la tierra del jardín, si está seca o no, para poder echar agua a las flores, en especial las suculentas.

¿Cuál es el horario recomendable de riego? En el caso de las suculentas es necesario tener en cuenta que regarlas al mediodía es algo malo, ya que el sol emite mayor calor y podría quemarla. Lo recomendable es salir a regar el jardín por las mañanas o las tardes, cuando los rayos del sol son en menor cantidad. Un riego especial puede ser a las 6 am, porque las plantas tienen tiempo para absorber el agua y nos ser quemadas durante el mediodía.

¿Cuántos días de riego se debe destinar al riego de las suculentas? Esto depende exclusivamente del comportamiento de las suculentas, ya que si antes se regaba cada 4 días, ahora debe hacerse cada 2. Es por eso que primero debes tener en cuenta el estado del jardín, porque no debe estar húmedo ya que puede traer consecuencias negativas sobre sus raíces. Caso contrario, si lo llega a estar, debes esperar o dejar un día de riego más para las plantas.

Fuente: iStock

Estos consejos son fundamentales para conservar unas suculentas en buen estado por un largo tiempo. Principalmente, en los días más soleados lo recomendable es mover estas plantas hacia lugares menos iluminados para que no se quemen por el calor. De esta forma no solo cuidarás del estado de las flores y el jardín, sino que podrán crecer rápidamente y ser más abundantes.

Fuente: iStock