Sabor Latino
Prepara este delicioso pastel azteca, una receta tradicional mexicana con un sabor único
Aprende a preparar este delicioso pastel azteca, un platillo típico de la cocina mexicana que seguro te dejará con la boca abierta.El pastel azteca es un platillo típico de la cocina mexicana que consiste en capas de tortillas de maíz, salsa, queso y carne. Es una receta fácil y deliciosa que se puede adaptar al gusto de cada quien. Estos son los pasos para preparar un pastel azteca tradicional con pollo y salsa verde.
Pastel azteca, una delicia tradicional mexicana
Ingredientes
- 12 tortillas de maíz
- 500 g de pechuga de pollo cocida y deshebrada
- 500 ml de crema ácida
- 250 g de queso manchego rallado
- 1 cebolla picada
- Aceite vegetal
- Sal y pimienta al gusto
Para la salsa verde
- 500 g de tomates verdes
- 2 chiles serranos
- 1/4 de cebolla
- 2 dientes de ajo
- Un puñado de cilantro
- Sal al gusto
Preparación
1. Para hacer la salsa verde, pon a hervir los tomates, los chiles, la cebolla y el ajo en una olla con agua hasta que estén suaves. Licúa todo con el cilantro y sal al gusto. Reserva la salsa.
2. En un sartén, calienta un poco de aceite y fríe ligeramente las tortillas por ambos lados. Escúrrelas sobre papel absorbente y reserva.
3. En un refractario engrasado, coloca una capa de tortillas cubriendo el fondo. Vierte un poco de salsa verde sobre las tortillas y esparce la mitad del pollo deshebrado. Agrega un poco de crema, queso y cebolla picada. Repite el proceso con otra capa de tortillas, salsa, pollo, crema, queso y cebolla. Termina con una última capa de tortillas, salsa, crema y queso.
4. Hornea el pastel azteca en el horno precalentado a 180°C por unos 20 minutos o hasta que el queso se gratine.
5. Sirve el pastel azteca caliente y acompáñalo con ensalada verde o frijoles refritos.