Sabor Latino
¡Ricas mini pizzas de calabacín para preparar con los niños! Conoce la receta
¿Te gustaría cocinar algo junto a tus pequeños? Entonces prepara estas deliciosas mini pizzas de calabacín, un aperitivo muy saludable y delicioso con el que podrás explotar tu creatividad.Estas mini pizzas de calabacín son una receta fácil, creativa e ideal para preparar en compañía de los más pequeños. Solo necesitarás unos pocos ingredientes y un horno para preparar este delicioso aperitivo.
Receta para preparar mini pizzas de calabacín
Ingredientes
- 2 calabacines medianos
- 1/4 de taza de salsa de tomate
- 1/2 taza de queso mozzarella rallado
- 1/4 de taza de jamón cocido picado
- Orégano, sal y pimienta al gusto
Procedimiento.
1.- Precalienta el horno a 180°C y forra una bandeja con papel de hornear. Puedes optar por asarlos en un sartén caliente con aceite de oliva.
2.- Lava los calabacines y córtalos en rodajas de unos 1 cm de grosor o según te convenga. Coloca las rodajas de calabacín en la bandeja, dejando un poco de espacio entre ellas.
3.- Con una cuchara, esparce una capa fina de salsa de tomate sobre cada rodaja de calabacín.
4.- Espolvorea el queso mozzarella rallado sobre la salsa de tomate. Añade el jamón cocido picado sobre el queso. En este punto puedes agregar algunos otros ingredientes al mero estilo de la pizza, tales como champiñones, pepperoni, carne, tocino, inclusivo pollo u otras verduras como jitomate, pepinillos, entre otros.
5.- Condimenta con orégano, sal y pimienta al gusto.
6.- Hornea las mini pizzas de calabacín durante unos 15 minutos o hasta que el queso se derrita y se dore ligeramente. Disfruta de tus mini pizzas de calabacín calientes o frías, solas o acompañadas de una ensalada verde.