#LifeHacks

3 tips caseros para quitar el cochambre de tu cocina de forma fácil y efectiva.

¿Harto del cochambre y la suciedad en tu cocina? Acaba con cualquier rastro de esa grasa con estos 3 tips caseros para eliminarlo de manera fácil y eficiente.
sábado, 3 de junio de 2023 · 14:00

El cochambre es una capa de grasa y suciedad que se acumula en las superficies de la cocina, especialmente en los utensilios de metal, los quemadores y las campanas extractoras. Es un problema muy común que afecta tanto a la higiene como a la estética de este espacio tan importante del hogar. Afortunadamente, existen algunos trucos caseros que pueden ayudarnos a eliminar el cochambre sin necesidad de usar productos químicos agresivos o gastar mucho dinero.

¡Adiós al cochambre! 3 tips caseros para quitar el cochambre de tu cocina 

1. Bicarbonato de sodio y vinagre blanco

Estos dos ingredientes son muy conocidos por sus propiedades limpiadoras y desinfectantes. Juntos forman una mezcla efervescente que disuelve la grasa y la suciedad sin dañar las superficies. Para usarlos, solo tienes que espolvorear bicarbonato de sodio sobre el área afectada y luego rociar vinagre blanco. Deja actuar unos minutos y luego frota con una esponja o un cepillo. Enjuaga con agua y seca bien.

2. Limón y sal

El limón es un excelente aliado para limpiar la cocina, ya que tiene un alto poder desengrasante y desodorizante. Además, su acidez ayuda a eliminar las manchas y el óxido. La sal, por su parte, actúa como un abrasivo natural que facilita la remoción de la suciedad. Para aprovechar estos beneficios, solo tienes que cortar un limón por la mitad y espolvorear sal sobre la parte cortada. Luego, frota el limón sobre el cochambre haciendo movimientos circulares. Deja actuar unos minutos y luego enjuaga con agua.

3. Aceite vegetal y detergente líquido

Este truco puede parecer contradictorio, ya que se trata de usar grasa para eliminar grasa. Sin embargo, el aceite vegetal ayuda a ablandar el cochambre y facilitar su eliminación. El detergente líquido, por su parte, se encarga de limpiar y desengrasar las superficies. Para usar este método, solo tienes que aplicar un poco de aceite vegetal sobre el cochambre y dejar actuar unos minutos. Luego, añade unas gotas de detergente líquido y frota con una esponja o un paño húmedo. Enjuaga con agua caliente y seca bien.