Disfruta de tu jardín

5 alimentos que son efectivos repelentes para eliminar plagas de tu hogar y jardín

Los insectos que no detectados a tiempo suele ser un gran problema hacia adelante porque muchos de ellos hacen mella en el jardín dado que se transforman en plagas por la rápida forma de reproducción que poseen.
lunes, 5 de junio de 2023 · 18:09

El jardín cuanto más plantas y vistosidad posea más tentador será como hogar de plagas y por ello es necesario conocer qué alimentos de los que podemos tener en nuestra cocina pueden ayudarnos con eliminar a los insectos de nuestro jardín sin necesidad de utilizar químicos industriales que pueden poner en riesgo la salud del suelo y con él la de todas las plantas de nuestro espacio verde.

Los insectos que no detectados a tiempo suele ser un gran problema hacia adelante porque muchos de ellos hacen mella en el jardín dado que se transforman en plagas por la rápida forma de reproducción que poseen y esto termina generando enormes problema en la salud integral del jardín pero con algunos alimentos podemos evitar que se propagan y controlar la plaga de manera natural y sin dañar al resto de las plantas con fuertes sustancias.

El primero de los mejores alimentos para eliminar las plagas de cualquier insecto en nuestro jardín es el almidón de maíz. Este alimento esparcido cerca de cualquier de nuestras plantas o espolvoreando un poco sobre las hojas de la planta afectada puede colaborar a que los insectos se retiren y la planta recupere su salud rápidamente. Otro alimento con características similares en cuanto a erradicar plagas es el pepino ya que su aroma y su olor espantan a las plagas de manera muy eficaz.

Otro elemento que hace que el insecto que se ha convertido en una molestia ya que representa plagas en nuestro espacio se retire del jardín que estamos intentando purgar es el lenguaje bucal. También por su potente aroma disolver un poco de este producto en agua y rociarlo en nuestras plantas puede ser una excelente decisión a la hora de cuidar nuestro jardín ya que al no ser peligroso para lo humanos tampoco debe serlo para nuestras plantas o al menos será mucho menos nocivo que cualquier insecticida.

Fuente: Canva

Por último las últimas dos soluciones en cuanto a plagas respecta para apartar a cualquiera de los molestos insectos de nuestro jardín son el limón y la citronela, ambas conocidas como dos de los remedios o soluciones naturales más antiguos cuando de quitar algún insecto del hogar se trata. Estos resultan muy eficaces en las épocas de verano donde el insecticida podría volverse aún más peligroso debido a las altas temperaturas dentro de los hogares y la falta de corrientes de aire.

Fuente: Canva