Adiós canas

Una cucharadita de este remedio casero y despídete de las canas de raíz de forma milagrosa

Los beneficios de este remedio casero no solo residen en su bajísimo costo, sino también es que además de eliminar las canas estamos cuidando nuestro cabello.
lunes, 5 de junio de 2023 · 09:01

Sin duda las canas son uno de los problemas estéticos que más aquejan a las personas que comienzan a notar este signo del paso del tiempo en su cabello. Muchas personas recurren a los salones de belleza o a las aplicaciones de tintes químicos que pueden dañar la salud capilar y por ello hoy traemos una solución que puede colaborar enormemente en la eliminación de las canas y es un remedio casero y natural de muy bajo costo.

Los beneficios de este remedio casero para el cabello no solo residen en el bajísimo costo que este posee por ser un compuesto de ingredientes naturales sino también es que además de eliminar las canas estamos cuidando nuestro cabello de los potentes químicos industrias que poseen los tintes de salón que a largo plazo pueden dañar la textura y brillo de nuestro cabello causando pérdidas de ambas cualidades de manera irreversible.

Para este remedio casero el ingrediente estrella será uno que quizá tengas en tu casa y que en caso de no tenerlo es muy fácil de conseguir. Hablamos del romero. Es sabido que el romero posee excelentes cualidades en lo que al cuidado de la melanina de nuestro cabello respecta y por ello es un ingrediente crucial en este combate natural contra las canas. Evitar los tintes artificiales además colabora con la dermis de nuestro cuero cabelludo que también puede verse afectada por las intensas sustancias.

El primer paso para cuidar nuestro cabello sin químicos con este remedio casero, será tomar una buena cantidad de romero y agua en una olla. Una vez que esta rompa ebullición vamos a agregarle a este líquido 12 gotas de aceite de romero y 3 cucharadas de salvia. Una vez que este compuesto natural haya descansado y reposado vamos a proceder a ponerlo en un recipiente hasta la noche que es el horario en el cual le daremos uso para cubrir nuestras canas.

Fuente: Canva

Una vez que anochezca vamos a bañar nuestro cabello con esta sustancia aplicando un poco más del remedio casero en las zonas con canas aunque priorizado que toda la superficie quede cubierta y para ello vamos a utilizar un gorro de baño con el cual cubriremos la cabeza durante todo la noche mientras el remedio natural hace efecto. Al otro día lavamos el cabello y repetimos el proceso una vez por semana durante algunas semanas.

Fuente: Canva