Limpieza magistral

Respira profundo antes de conocer qué sucede si colocas sal y vinagre en la escoba antes de barrer

En este caso vamos a contarte un truco que involucra a la sal y el vinagre para realizar la limpieza de nuestro suelo.
martes, 6 de junio de 2023 · 19:37

La limpieza del hogar es sin dudas una de las prioridades de todos los habitantes de una casa y aunque es una actividad para muchos tediosa existen algunos trucos con ingredientes naturales y muy comunes en nuestra cocina como el vinagre y la sal que pueden potenciar enormemente las rutinas de limpieza de nuestra casa. En este caso vamos a contarte un truco que involucra los dos elementos mencionados y también una escoba.

La sal y el vinagre en conjunto aplicados a nuestra escoba previo a realizar la limpieza de nuestro suelo es una de las formas de limpieza más eficaz ya que no solo elimina los gérmenes y las pequeñas suciedad imperceptibles sino que también al mismo tiempo podemos combatir la humedad que puede generarse en el suelo y todo esto con tan solo barrer el suelo con una mezcla de ambas sustancias aplicadas a nuestra escoba previo a limpiar.

Para realizar este proceso de limpieza debemos colocar la sal y el vinagre en una cubeta y mojar en esta mezcla la parte inferior de la escoba con la que limpiamos los suelos dentro de nuestro hogar. Una vez realizado este paso vamos a comenzar a barrer de manera habitual solo que intentado que la sustancia se adhiere a la mayor cantidad de superficie de suelo posible.

En caso de tener animales esta mezcla de sal y vinagre como parte recurrente de la limpieza también puede colaborar a que las mascotas no piensen en hacer sus necesidades dentro del hogar ya que la limpieza de vinagre evitará esto y por otro lado la sal puede lograr reunir la micropartículas de suciedad que otros elementos como la cerda de los cepillos no pueden tomar, por este motivo es la combinación de limpieza perfecta para nuestros pisos.

Fuente: Canva

También en caso de que detectemos humedad, malos olores o manchas percudidas en el suelo, el vinagre y la sal van a ayudar a combatir la mancha logrado en muchos casos que la misma desaparezca con el tiempo y la limpieza recurrente y en caso de que no desaparezca seguramente ayudará a que la misma se vea mucho más reducida. Esta mezcla es de las más eficaces dentro de la rutina de limpieza y por ello también es una de las más utilizadas.

Fuente: Canva