Bella y radiante

3 mascarillas antiedad fáciles de preparar con ingredientes naturales

¿Te preocupan los signos de la edad? No te preocupes, aquí te compartimos 3 mascarillas antienvejecimiento que amarás porque requieren pocos ingredientes y son muy fáciles de preparar. Continúa leyendo para saber más.
lunes, 17 de julio de 2023 · 20:44

El envejecimiento es un proceso natural que tarde o temprano llegará, pero sin duda, un buen cuidado de la piel puede hacer la diferencia entre una piel seca y acartonada y una suave, hidratada y radiante. Por ello hoy te compartimos 3 mascarillas antiedad con ingredientes naturales y fáciles de preparar

Mascarilla de arroz, el facial antienvejecimiento que no sabías que necesitabas probar

El arroz es uno de los ingredientes más comunes en la cosmética asiática debido a que tiene propiedades antiinflamatorias y calmantes y además hidrata la piel. Por si eso fuera poco, gracias a que es rico en minerales y antioxidantes suaviza y purifica la piel, ayudando a disminuir las arrugas y mejorando la apariencia de los poros, por lo que la siguiente mascarilla es un gran facial antienvejecimiento.

Sólo necesitarás:

1 taza de agua de arroz y toallas de papel

Procedimiento

  • Toma una taza de arroz y enjuaga el arroz una vez para eliminar impurezas, posteriormente vuelve a enjuagar el arroz y junta una taza del agua que quede. 
  • Remoja la toalla de papel en el agua de arroz durante 10 minutos, habiendo cortado previamente algunos orificios para tus ojos, nariz y boca.
  • Transcurrido el tiempo, saca la toalla de papel y escurre suavemente el exceso de agua. Colócala sobre tu cara y mantenla alrededor de 15 a 30 minutos.
  • Al final retira los restos de la toalla de papel y aclara tu rostro con abundante agua.

Puedes aplicar esta mascarilla todos los días.

Créditos: Freepik

Mascarilla natural para reducir los signos del envejecimiento en la piel

El tomate, también conocido como jitomate, es un alimento con una gran cantidad de propiedades entre las que destacan sus funciones antisépticas, depurativas y desinflamatorias; pero sobre todo, gracias a sus propiedades antioxidantes es un gran aliado para reducir los signos del envejecimiento de la piel. La miel por su parte te ayudará a hidratar y nutrir la piel

Necesitarás

un tomate maduro y 1 cucharada de miel.

Procedimiento

  • Lava el tomate y córtalo en trozos pequeños.
  • Coloca en un recipiente limpio los trozos de tomate machacalos con un tenedor, también puedes ayudarte de un procesador de alimentos para obtener una consistencia homogénea.
  • Agrega la cucharada de miel al recipiente con el tomate y mezcla los ingredientes.
  • Aplica la preparación sobre el rostro de manera uniforme y déjala actuar por 15 a 20 minutos.
  • Enjuaga tu rostro con agua tibia y seca a toquecitos con una toalla limpia.
  • Puedes continuar después con tu rutina de skincare favorita. 
Créditos: Freepik

Mascarilla para hacer que la piel luzca más joven y sana

La curcuma es una de las especías con mayores propiedades curativas, entre ellas está su uso para calmar malestares estomacales, sanar resfriados y desinfectar heridas, pero en el mundo de la cosmética es un gran aliado para acabar con manchas en la piel y para combatir el acné. Esto debido a que contiene curcumina, una sustancia rica en antioxidantes, antibacterianos y antiinflamatorios.  Te encantará esta mascarilla por lo fácil que es de preparar

Necesitarás:

1 cucharada de curcuma en polvo y 3 cucharaditas de agua de rosas

Procedimiento

  • En un recipiente limpio mezcla la curcuma y el agua de rosas hasta que la mezcla adquiera una consistencia fina y espesa.
  • Aplica la mezcla sobre el rostro y cuello limpios, déjala actuar por 20 minutos y transcurrido el tiempo enjuaga con agua fría y seca con una toalla limpia a toquecitos. 

Puedes aplicar esta mascarilla de forma alternada con alguna otra.

Créditos: Freepik

Antes de aplicarte cualquier mascarilla en el rostro, te recomendamos hacer una prueba en alguna zona del cuerpo para confirmar que no te causará alergia alguno de los componentes. Recuerda que si presentas alguna irritación o enrojecimiento lo mejor que puedes hacer es retirar el producto y enjuagar la piel con abundante agua.

¿Qué te han parecido estas tres mascarillas antiedad? ¿Les darás una oportunidad?