Mente fuerte

Respira profundo antes de conocer la frase de cabecera de las personas inteligentes ante la adversidad

En los momentos más difíciles de la vida cualquier palabra o gesto es importante para controlar nuestras emociones, pero a través de esta frase lograrás cambiar tu perspectiva y todo lo que te rodea.
viernes, 21 de julio de 2023 · 12:55

A lo largo de la vida realizamos una amplia cantidad de tareas en el hogar y el trabajo que a largo plazo se convierte en una rutina cansadora. Junto con esto debemos sumar aquellas situaciones que nos transmiten preocupación, que nos llevan a descuidar nuestras emociones. Sin embargo, en el plano de la inteligencia emocional, existe una frase capaz de modificar estas sensaciones negativas.

El cuidado de la mente es esencial ya que esta influye en nuestras acciones y emociones, que luego transmitimos a las demás personas. Ante este panorama, se hallan una variedad de estudios que demuestran métodos interesantes para mejorar nuestros ánimos. Según se dice, existe una frase recurrente entre aquellas personas que manejan una gran inteligencia emocional.

Para solucionar los problemas emocionales que afectan nuestra vida, así como las emociones negativas, varias ramas de la ciencia buscan formas para que el ser humano logre cumplir sus metas de vida y alcanzar la felicidad. Pues estas herramientas nos ayudarán a mirar la vida desde otra perspectiva y dejar un poco de lado las preocupaciones. Según especialistas, existe una frase japonesa muy recurrida por quienes manejan una alta inteligencia emocional.

Para los estudios de la vida y la felicidad, la frase más pronunciada por quienes poseen una alta inteligencia emocional es una de origen asiático que dice “Ichi-go ichi-e”. Esta se traduce al español como “Una vez en la vida” o “una vez, un encuentro”, la cual tiene un gran significado a pesar de sus escasas palabras. Al implementar esta frase, lograrás conseguir un equilibrio entre tu mente y todas las emociones.

Fuente: Canva

El significado de esta frase japonesa nos sugiere disfrutar cada momento de nuestra vida y considerarla como una aventura del día a día. Además considera que no es necesario preocuparse sobre el resultado final de nuestros objetivos, sino que nuestras emociones deben encargarse de adquirir los momentos necesarios para llegar a la felicidad. En este marco, para manejar nuestra inteligencia emocional, es importante tener contacto con nuestros seres queridos y disfrutar del presente.

Fuente: Canva