Mantente fresco si gastar de más

Aplica este truco para utilizar el ventilador y el aire acondicionado combinados y ahorrar mucho dinero

Así puedes utilizar el ventilador y el aire acondicionado de manera simultánea para lograr buenos resultados y un gran ahorro.
martes, 25 de julio de 2023 · 14:57

El calor en aumento debido a los cambios climáticos es una enorme preocupación para muchos y también una gran fuente de incomodidad para miles de personas que sufren enormemente el calor en exceso. A pesar del confort que puede darnos el aire acondicionado hoy te traemos una posibilidad en lo que respecta a uso del mismo que combinado con otros aparatos del hogar como es el caso de un ventilador puede traernos enormes resultados y sobre todo una posibilidad de ahorro que puede ser muy beneficiosa para todos nosotros.

El ahorro en tiempos de calor extremo es fundamental ya que en caso contrario terminaremos utilizando una enorme cantidad de energía sin ningún tipo de sentido y por ello lo ideal es comenzar desde los inicios del verano a utilizar el ventilador y el aire acondicionado de manera simultánea para lograr buenos resultados en esto de mantenernos frescos y beneficiar nuestros bolsillos de manera simultánea ya que son mucha las formas en que este tipo de uso de nuestros electrodomésticos para refrigerar puede colaborar con nuestra economía.

El aire acondicionado es un aparato que consume enormes cantidades de energía y por ello su uso debe ser limitado ya que un uso sostenido del aire acondicionado puede ocasionar que nuestras cuentas aumenten a números muy difíciles de pagar. El ventilador por el contrario además de refrigerar puede colaborar con el ahorro ya que también cumple esta función pero gastando muchísima menos energía a lo largo de la jornada en la que debemos cuidarnos del calor.

En caso de utilizar el aire acondicionado a pesar de que el calor sea muy intenso siempre es bueno tener la temperatura de nuestro aparato entre los 22 y los 27 grados ya que en menos grados, el uso de energía es excesivo y el ahorro será imposible. Una técnica es combinar unos cuantos minutos de aire acondicionado con un momento más extenso de ventilador y alternar entre ambos para lograr un ahorro eficaz que nos permita al mismo tiempo resguardarnos del calor y los problemas que puede aparejar.

Fuente: Canva

Alternar el aire acondicionado y el ventilador es una de las mejores maneras de fomentar un uso consciente de la energía por el bien del ambiente y también de lograr un consumo eficaz y un gran ahorro que nos permita llegar a fin de mes sin nuestra economía absolutamente desbalanceada por el uso de los mecanismos de refrigeración que pueden generar enormes gastos cuando de energía y cuentas a pagar se trata, sobre todo en los veranos venideros que serán sumamente calurosos.

Fuente: Canva