Frío natural

Así puedes enfriar tu hogar sin aire acondicionado con la sansevieria, según los expertos

Las altas temperaturas del verano nos obliga a pensar en métodos para aliviar el calor que percibimos. Ante esta situación, recomendamos utilizar esta planta que genera un efecto similar al aire acondicionado.
lunes, 3 de julio de 2023 · 19:39

Una de las estaciones más complicadas para afrontar es el verano, por sus altas temperaturas que generan un calor insoportable. Ante este panorama, la única respuesta parece ser encender el aire acondicionado de casa para refrescarnos y eliminar la transpiración o los malos olores. Sin embargo, especialistas en jardinería, recomiendan el uso de la sanseviera para enfriar tu hogar de forma natural, sin gastar electricidad. Lugares en donde puedes ubicar la sansevieria para enfriar la casa:

Al ingreso de casa: Para enfriar tu hogar de una forma eficaz, deberás ubicar la planta de sansevieria en las zonas de ingreso principales. De esta forma, cuando ingreses por estos lugares, sentirás un aire refrescante similar al efecto del aire acondicionado. Así también, además de aliviar los efectos del calor, la lengua de suegra será útil para atraer la buena suerte y la fortuna, según el Feng Shui. 

Cerca de la ventana: Los expertos en jardinería señalan que otro lugar ideal para ubicar la sansevieria, podría ser cerca de una ventana. Si bien estas aberturas están pensadas para enfriar el hogar y mitigar los efectos del calor, con la lengua de suegra se podría potenciar. De esta forma, podrás ahorrar dinero en vez de instalar un aire acondicionado.

Habitaciones: En algunas casas es muy común la presencia de algún aire acondicionado en algún cuarto. Lo recomendable es la presencia de plantas, como la sansevieria, la cual contribuye en reducir el calor dentro del hogar. También, la lengua de suegra puede ayudarte a mejorar tu respiración, mientras duermes, para tener una mejor salud y descanso.

Fuente: iStock

Pasillos: Uno de los lugares a tener en cuenta para enfriar tu hogar son los pasillos. Al igual que el aire acondicionado, la sansevieria hará circular un aire más fresco dentro de casa. Además de combatir el calor, la lengua de suegra puede ser un gran elemento decorativo y también puede atraer las energías negativas para transformarlas en positivas.

Fuente: iStock