La forma correcta

Mantén la respiración antes de saber por qué cada vez más gente utiliza este método para lavar el cabello y evitar la caída

Aunque no parezca un buen lavado del cabello no solo puede evitar la caída del cabello sino que además puede solucionar muchos otros problemas como la grasitud o la falta de brillo del mismo.
jueves, 17 de agosto de 2023 · 18:19

La caída del cabello es uno de los problemas más frecuentes dentro de la salud capilar ya que son muchos los factores que pueden generar que el cabello comience a hacerse de manera irregular. Hoy te contamos algunos trucos, entre ellos uno de lavado del cabello que pueden colaborar si estás atravesando esta situación y estás buscando frenar la caída del cabello.

Muchas veces la caída del cabello responde a algunos factores que nada tienen que ver con el cabello en sí. Una de las causas más habituales de la caída del cabello es el estrés y por ello muchas técnicas de relajación pueden ser de utilidad si tu caída del cabello se debe a este problema. En caso de no ser así el lavado puede ser lo que esté influyendo en tu salud capilar y te contamos algunos tips que pueden ayudarte.

Aunque no parezca un buen lavado del cabello no solo puede evitar la caída del cabello sino que además puede solucionar muchos otros problemas como la grasitud o la falta de brillo del mismo. Lo primero a tener en cuenta es que no es beneficioso lavar el cabello todos los días y los segundos que el lavado con agua fría es sin dudas lo que más va a colaborar a tener un pelo fuerte, evitar la caída del cabello y que se vea sumamente luminoso y brillante.

El agua fría es uno de los mejores aliados cuando el lavado del cabello se trata ya que sus beneficios no solo se pueden evidenciar en el brillo que toma el cabello sino también en cómo puede frenar la caída del cabello un lavado de agua realmente fría de manera regular. El lavado de cabello con agua fría evita la caída del cabello puesto que el agua fría activa la circulación y mediante esta activación el pelo se fortalece y se adhiere mucho mejor a la superficie del cuero cabelludo evitando que este se caiga.

Fuente: Canva

En caso de que el lavado con agua fría no sea una opción pues tu cabello sea muy sensible a la temperatura te traemos otras recomendaciones que pueden colaborar con la caída de tu cabello como es el caso de un cepillado regular de tu cabello tras los lavados el uso de aceites esenciales para fortalecerlo, corte de puntas regulares para fomentar la circulación en el cuero cabelludo y el crecimiento de las raíces del cabello y el consumo de alimentos rico en vitaminas que colabores a que tu cabello crezca y luzca más sano.

Fuente: Canva