Life Hacks

Conoce cómo ordenar tu armario con el método 4 cajas, según Marie Kondo

Si tiendes a acumular cosas y no sabes cómo comenzar a ordenar tu casa, el método cuatro cajas de Marie Kondo es para ti. Aquí te decimos en qué consiste y porqué deberías implementarlo en tu armario.
miércoles, 23 de agosto de 2023 · 17:57

El cambio del verano al otoño puede ser la excusa perfecta para hacer una limpieza en tu armario y organizar tus prendas y accesorios. De acuerdo con Marie Kondo, una experta organizadora japonesa que ha vendido miles de copias de su libro ‘La magia del orden’, tu armario debe tener sólo las cosas que te hacen feliz. 

Para tener un armario organizado y limpio, Marie Kondo propone implementar el método de las cuatro cajas, un sistema de organización que se basa en clasificar todas las prendas de tu armario en cuatro pilares, que son: vender, donar, guardar y tirar. Las cajas te ayudarán a poder separar las prendas, de una manera sencilla y rápida.

Cómo organizar el armario con el método de las 4 cajas de Marie Kondo.

Para poder organizar tu armario con este método necesitas separar las cajas y marcarlas con las palabras vender, donar, guardar y tirar.

Vender

En la caja de vender coloca aquellas prendas que aunque están en buenas condiciones ya no quieres usar más y aquellas prendas que compraste y nunca utilizaste porque al final no te gustaron tanto cómo creías.  Esto te ayudará a eliminar ropa que solo ocupa espacio innecesario en closet y podrá ayudarte a obtener dinero. Puedes vender tus prendas en algún bazar o plataformas de segunda mano.

Créditos: Freepik

Donar

Si hay prendas en tu armario que quieres donar, asegúrate de que estén en buen estado para que puedan ser utilizadas por otras personas que las necesiten. Hay muchas organizaciones y asociaciones que reciben prendas, entre ellas la Cruz Roja.

Guardar

A esta caja debes prestarle especial atención, pues puedes querer guardar todo en esta caja. Marie Kondo recomienda que en ella coloques unicamente las prendas que sí utilizas y que están en buenas condiciones. También recomienda deshacerte de aquellas prendas que llevan años en tu armario sin que te las pongas.

Créditos: Freepik

Tirar

Finalmente, en la caja de tirar, coloca aquellas prendas que estén en mal estado, es decir que tengan alguna mancha de pintura o estén rotas. Recuerda que existen algunos puntos en los que puedes entregar estas piezas para que se reciclen de forma correcta.

Una vez que tengas seleccionadas las prendas con las que te quedarás puedes clasificarlas y doblarlas por el tipo de prendas, telas y colores, para organizarlas y tener un mejor orden en tu armario.