Consejos Saludables

Estos son los 4 mejores ejercicios para bajar de peso sin ir al gimnasio, según Harvard

Si lo que te gusta es el ejercicio en casa y no ir al gimnasio, esta opción es ideal para ti y además cuenta con el prestigioso respaldo de Harvard.
miércoles, 30 de agosto de 2023 · 11:24

Sin duda está comprobado que hacer ejercicio es de los mejores hábitos que puedes tener para cuidar tu cuerpo y tu salud. Muchos optan o ir a un gimnasio pero hay personas a quienes esta modalidad no les gusta y prefieren hacerlo desde casa. Aunque hay muchas dudad al respecto, con los ejercicios adecuados se pueden obtener los mismo resultados. 

En una publicación en Harvard Health Publishing, se revelaron 4 consejos para poder entrenar desde casa sin ir al gimnasio con una serie de ejercicios para mejorar la condición física y prevenir enfermedades. Te contamos todo a continuación. 

El estudio está enfocado a las personas que no hacen ejercicio regularmente, pero quieren mantenerse en forma para prevenir problemas de salud o simplemente y ayudarse de la actividad física. 

Con este motivo, Harvard publicó una serie de actividades para "fortalecer sus huesos, proteger sus articulaciones, prevenir problemas de control de la vejiga e incluso evitar la pérdida de memoria".

Asimismo indicaron que que no importa edad ni condición física para realizar estos ejercicios que ayudarán a ponerse en forma y reducir el riesgo de enfermedades.

¿Cuáles son los 4 mejores ejercicios para bajar de peso sin ir al gimnasio, según Harvard?

Ejercicios de Kegel

"Para hacer un ejercicio de Kegel correctamente, apriete los músculos que usaría para evitar orinar o emitir gases. Mantenga la contracción durante dos o tres segundos y luego suelte. Asegúrate de relajar completamente los músculos del suelo pélvico después de la contracción. Repita 10 veces. Intenta hacer de cuatro a cinco series al día", explicó Harvard Health Publishing.

Caminar

La universidad señala que para poder bajar de peso hay que caminar y esta actividad ayuda a prevenir enfermedades cardíacas, diabetes, así como a la memoria relacionada con la edad.

"Comience caminando durante unos 10 a 15 minutos a la vez. Con el tiempo, podrá empezar a caminar más lejos y más rápido, hasta caminar entre 30 y 60 minutos la mayoría de los días de la semana", dice la publicación. 

Entrenamiento de fuerza

 "Cuanto más músculo tengas, más calorías quemarás, por lo que será más fácil mantener el peso", aseguró el doctor Lee para la universidad de Harvard.

Para generar músculo se pueden hacer pesas haciendo una serie de repeticiones empezando con poco peso e ir aumentando. 

Tai Chi

Este tipo de arte marcial chino es recomendable realizar para los adultos mayores. "Es particularmente bueno para las personas mayores porque el equilibrio es un componente importante del fitness y el equilibrio es algo que perdemos a medida que envejecemos", aseguró el doctor Lee.