Vida Fitness

Sin pesas, aprende cómo aumentar la masa muscular de tu pecho

¿Eres amante del GYM y quieres aumentar la masa muscular de tus pectorales? Aquí te compartimos cuál es el ejercicio ideal para definir tus pectorales sin necesidad de utilizar pesas.
jueves, 31 de agosto de 2023 · 18:54

Aumentar la musculatura del pecho es uno de los propósitos que la mayoría de hombres quieren conseguir una vez que inician con una vida fitness y aunque ejercicios como las aperturas con mancuernas y el press de banca son dos de los favoritos hay uno que es más efectivo para tener unos pectorales de infarto. Aquí te decimos de qué ejercicio se trata.

Lo único que necesitas es tener disposición y utilizar tu peso corporal para lograr este objetivo.

¿Cuál es el mejor ejercicio para aumentar la masa muscular del pecho?

El mejor ejercicio para aumentar la masa muscular del pecho, es decir los pectorales, es el conocido como dips, en español, fondos en paralelas, que puedes realizar con ayuda de unos anillos de gimnasia o tan solo el respaldo de dos sillas. Aunque son conocidos como un ejercicio para aumentar el tamaño de los brazos lo cierto es que con este ejercicio puedes aumentar la musculatura de tus tríceps, hombros y pecho

Créditos: iStock

Esta es la forma correcta de realizar dips o fondos en paralelas

Si quieres realizar dips de una forma correcta debes prestar atención a tu posición y a la forma que subes y bajas durante tu ejercitación, por ello te compartimos la forma perfecta de llevar a cabo este ejercicio.

  • Posición Inicial: Colócate entre las barras paralelas o los bancos paralelos, sosteniendo con firmeza cada barra o superficie a los lados de tu cuerpo. Extiende los brazos y levanta tus pies del suelo. Tus manos deben estar hacia adelante y tus codos ligeramente flexionados.
  • Descenso: Al momento de bajar flexiona los codos para que tu cuerpo baje lentamente. Es importante que mantengas el torso erguido y el abdomen contraído para evitar que tu cuerpo se incline hacia adelante. Continúa bajando hasta que tus hombros estén aproximadamente a la altura de tus codos o ligeramente por debajo.
  • Ascenso: Empuja con fuerza a través de las palmas de tus manos y extiende los codos para elevar tu cuerpo de nuevo a la posición inicial. No olvides mantener el control en todo momento para evitar movimientos bruscos.

Una manera de optimizar este ejercicio es tomar de 3 a 5 segundos para descender en cada repetición.

Créditos: iStock

¿Qué debes saber antes de realizar dips para aumentar el tamaño de tus pectorales?

Antes de aventurarte a realizar este ejercicio se recomienda que primero realices un calentamiento completo y en caso de que no hagas mucho ejercicio se recomienda que primero consultes a tu entrenador personal, pues existen diversas variantes que puedes realizar dependiendo de tu experiencia en el gimnasio.

Ahora ya conoces el secreto para lograr unos pectorales de acero.